Deportes

Lilia Osterloh, campeona del V Torneo de Tenis de Monzón

La estadounidense Lilia Osterloh se ha proclamado vencedora del Torneo de Tenis Femenino “Hinaco Monzón” al vencer en la final individual a la alemana Angelique Kerber. Tras casi dos horas de partido, Osterloh se imponía en dos sets ( 3/6 y 6/7) a Kerber, en un partido tan intenso, que el segundo set se ha decidido en la “muerte súbita” con 7 a 4 favorable a la estadounidense.

Al término del partido, la nueva campeona del Torneo, ha tenido palabras de agradecimiento para el director de la competición, los patrocinadores, el público que ha asistido durante estos días y la finalista.

La subcampeona Angelique Kerber (que repite el puesto que alcanzó en 2005)

ha agradecido el esfuerzo de los patrocinadores y la organización y ha felicitado a la nueva campeona del Torneo. y manifestaba su intencuión de volver a Monzón el próximo año.

Los trofeos de la final individual los han entregado el alcalde Monzón, Fernando Heras y Cecilio Martínez, padre de la tenista montisonense Conchita Martínez, a la subcampeona Kerber, mientras que a la campeona, Osterloh le han entregado el trofeo, Eva Almunia, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y José Antonio Sainz de roto, presidente de la Federación Aragonesa de Tenis y vicepresidente de la Española.

La entrega de trofeos ha finalizado con espectáculo de la compañía Civi Civiac.

La final individual ha puesto el broche a siete días de tenis, desde que el pasado día 5 arrancara el Torneo con la disputa de la fase previa. Luis Jalle, director de la quinta edición ha hecho un balance muy positivo en el que “el juego desplegado en la final, las gradas llenas de público y el buen tiempo han puesto la guinda al pastel”

De cara a ediciones venideras, Jalle ha indicado, que se tiene que trabajar en la profesionalidad de los jueces. Por eso, es posible que, este año se realice otro curso de jueces de línea que permita “no depender tanto de los que tienen que llegar de fuera”.

La final individual ha contado con la presencia de Eva Almunia, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quien ha señalado que este año se había incrementado el apoyo del G.A al Torneo y que espera que se pueda seguir ampliando “si la competición lleva esta línea ascendente” .

Por su parte, Fernando Heras, alcalde de Monzón ha agradecido, en primer lugar, a las jugadoras el espectáculo que han brindado con el nivel de juego exhibido y que ha permitido comprobar qué es un torneo de 75.000 dólares, a los voluntarios, jueces y miembros de la organización. Heras ha indicado que debe ser un orgullo que “en tenis femenino, tras Madrid y Barcelona, aparezca Monzón”.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Sainz de Broto, sorprendido por la cantidad de público que ha arropado la final ha dicho que Monzón tiene el mejor torneo femenino de tenis que se celebra en España bajo la ITF y ese hecho es un orgullo no solo para el tenis oscense y aragonés sino también para el tenis español. Sainz de Broto ha insistido que Monzón es una ciudad conocida por el deporte “única en España por el número de olímpicos que ha producido pero que también tiene una relación especial con el tenis”. El presidente de la Aragonesa espera que en Aragón muy pronto podamos tener tenistas de calidad como Conchita Martínez. También ha tenido unas palabras de recuerdo para Álvaro Burell, anterior director del Torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00