El Gobierno de Aragón garantiza plaza a todos los niños de Monzón de 0 a 3 años

La Consejera de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón hacía este anuncio en el marco de una reunión de trabajo con Fernando Heras, alcalde de Monzón. La consejera señalaba que, aunque el convenio está firmado para el próximo año, en Septiembre, posiblemente, se podrá dar una respuesta a todas las familias que esperan plaza en un centro de 0 a 3 años.

A este respecto, Heras indicaba que se había planteado a la consejera el problema de las familias que se habían quedado sin plaza en la guardería Nuestra Sra de la Alegría y que, ésta se había comprometido a que en Septiembre todos tengan su plaza. El alcalde de Monzón señalaba que, la próxima semana, será él mismo quien se lo exponga a las familias afectadas.

En el encuentro se trataban otras cuestiones relacionadas con educación como la construcción de un nuevo colegio de Educación Primaria . El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería el terreno y ésta se encargará de la construcción del mismo.

La Consejera visitaba también algunas de las instalaciones deportivas de la ciudad (campo de césped artificial, vestuarios o pistas de atletismo) y conocía los dos nuevos proyectos en los que se “trabaja” la residencia de deportistas y el parque acuático.

Con respecto al primero, se solicitaba ayuda para su equipamiento y la respuesta, por parte de la consejera, era la mejor de las expectativas. En cuanto, al parque acuático, que es un proyecto para el próximo año, Heras, señalaba que cuenta con el compromiso de la consejera de “mirar con mimo el proyecto que se le remita para que Monzón cuente con un parque del agua el próximo verano”

Almunia señalaba que Monzón “es una ciudad ejemplo en España, en Europa y en el mundo por el numero de deportistas olímpicos que ha generado” y que la labor que se hace en el desarrollo y mantenimiento de las instalaciones deportivas es, en buena parte, causante de ese éxito.

Comentarios