Hinaco Monzón, cuarto en la segunda jornada por el título

2005052222 hinaco atletismo.JPG

Hinaco Monzón era, por estadillo, el peor de los cuatro equipos de uno de los cuadrangulares por el título y se han cumplido los pronósticos. El C.A.M ha ocupado la cuarta plaza en el encuentro por el título de la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División y se despide así de la competición, en la que, en la primera jornada (29 de Abril) ya certificó su permanencia, un año más, en la categoría.

Han sido diferentes circunstancias las que han impedido al equipo montisonense realizar un mejor papel, puesto que, al largo desplazamiento hasta la localidad de El Fontanar (Córdoba) y a la pésima organización (retraso de una hora en el inicio de la competición), se ha sumado las bajas de última hora de algunos atletas como Javier Gazol, al que ha sustituido Diego Guaus en pértiga, Marcos Franch o Javier Portolés que se ha lesionado durante el calentamiento y que han obligado a hacer cambios de última hora que, sin duda, han perjudicado al equipo.

A pesar de estar, por estadillo, por detrás de Diputación de Córdoba, A.A Catalunya y At. Comarcal Bahía Algeciras, Ricardo de la Fuente, director técnico del C.A.M ha señalado a Radio Huesca Digital que “con el equipo completo hubiéramos podido luchar por el encuentro”.

A pesar del resultado colectivo, ha habido pruebas de gran nivel, entre las que hay que destacar el 400 con la victoria de Álvaro de Pano, longitud con el triunfo de Dani Martí, además de segundos, terceros y cuartos puestos.

La competición ha servido para que los jóvenes vayan cogiendo experiencia en esta competición y para mejorar marcas personales y lograr mínimas para los diferentes Campeonatos de España. Han mejorado sus registros, Dani Martí en longitud con 7.08 (en su primer intento) y Mario Pintiel, que en esta misma prueba, ha realizado un salto de 6.39. No se han logrado algunas mínimas que se preveía podían “caer” en tierras cordobesas.

Tras su paso por la Liga de Clubes de Primera División, los atletas del C.A.M se preparan ya para la cita del próximo domingo que los llevará a Zaragoza a disputar el Campeonato de Aragón Absoluto de Clubes.

Comentarios