Deportes

Nicolás Escartín repite triunfo en el Campeonato de España de bádminton en dobles con Crespo

Alicante ha sido testigo del XXVI Campeonato de España Absoluto de Bádminton durante el fin de semana y en el que han participado los mejores deportistas de todo el territorio nacional. Los dos altoaragoneses del Alfa Romeo Huesca presentes en esta cita han sido Nicolás Escartín y Alex Coronas. El primero conseguía el título en dobles con José Antonio Crespo, quien le ganó en semifinales en individuales, y el segundo cayó eliminado en la primera ronda en individual y en dobles.

Pablo Abián consiguió su primer título en individual masculino mientras que Lucía Tavera repetía el campeonato logrado hace dos años. En dobles, triunfo previsible de Dolores Marco-Sergio Llopis en dobles mixto y el ya comentado de José Antonio Crespo-Nicolás Escartín en dobles masculino, mientras que la final femenina estuvo disputadísima.

Las dos mejores parejas del circuito nacional se vieron las caras en la final de dobles masculino. Los actuales campeones, Escartín – Crespo, tuvieron que esforzarse para ganar a Carlos Longo-Rafael Fernández y hacerse así con su tercer título consecutivo. Final a dos sets que tuvo como resultado un doble 21-18.

Pablo Abián se tomó la revancha en el Campeonato de España de bádminton y se proclamó campeón en individual masculino tras ganar a José Antonio Crespo por 21- 10 / 21-16. Ambos jugadores repitieron la final disputada el año pasado y han demostrado un año más, que son los dos deportistas más en forma del panorama nacional. Pablo Abián, finalista en dos ocasiones, consiguió por primer vez el título de campeón de España absoluto tras un excelente palmarés en categorías inferiores.

El partido fue muy vivo, con jugadas largas en el que quedó mostrada la excelente calidad técnica de ambos jugadores. En individual femenino, Lucía Tavera llegó a final tras derrotar en semifinales a Laura Molina una de sus máximas rivales. La alicantina no tuvo problemas para derrotar a Silvia Riera en un partido sin grandes complicaciones y con el hecho además, de jugar en casa. Final en dos sets en 20 minutos con sl resultado de 21-11 / 21-15.

Lucha sin tregua es la que se dio en la prueba de dobles femenino. Patricia Pérez y Silvia Riera, que ganaron el campeonato en 2005, se vieron en la final con Inmaculada Aparicio-Anabel Cháfer. Primer set relativamente fácil para Pérez-Riera por 21-12. Sin embargo en el segundo set sus rivales se metieron más en el partido y con el apoyo del público local Chafer-Aparicio, ganaron el segundo por 21-19. En el tercero, igualadísimo, ambas parejas estuvieron luchando por el triunfo hasta el último punto, que se decidió también por 21-19. Finalmente Anabel Cháfer-Inmaculada Aparicio consiguieron su primer campeonato nacional en dobles femenino en la final más larga del torneo.

Dolores Marco y Sergio Llopis revalidaron por tercera vez consecutivo su título de

campeones de España en Dobles Mixto. Hoy por hoy son la pareja más sólida del panorama nacional y apenas nadie osa en poner en duda su hegemonía. Sin embargo, la lesión de Dolores en semifinales a punto estuvo de costarles a la pareja el pase a la final. En el partido definitivo del campeonato se enfrentaron a una joven pareja formada por Paula Rodríguez-Luis Calvo que opusieron poca resistencia. Resultado final: 21-19 / 21-8

La siguiente gran cita del calendario para los españoles será el próximo 24 de Mayo en donde comienza en Madrid el Torneo Internacional de bádminton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00