Deportes

Dani Iglesias, David Diañez y Sergio Pérez campeones de Aragón en júnior, cadetes y veteranos de ciclismo

El corredor del Huesca la Magia Forcusa ganó en júnior y el del Lasaosa CC Oscense en cadetes en un intenso fin de semana en Tierrantona, en el valle de La Fueva. En élite y sub-23 los triunfos fueron para los zaragozanos Vicente Salas y Víctor Herrero, ambos del Cai CC Aragonés. En veteranos Sergio Pérez se llevó el triunfo absoluto y por edades hay que destacar en Master 40 la victoria de Michel Pascual.

En la prueba élite y sub-23 se disputó una emocionante carrera en la que tomaron la salida 31 corredores de los que acabaron 14. Los mejores del Renault Auto Cuatro CC Oscense fueron Miguel Bergua sexto, Javier Paules séptimo y Lorenzo Buil décimo.

La carrera se disputó sobre un circuito de 130 kilómetros con un recorrido exigente con los puertos de Foradada, Panillo, Palo y Laspuña como principales escollos para los ciclistas. Javier Paules fue uno de los protagonistas de la prueba al metrerse en una fuga e incluso liderar la carrera durante varios kilómetros. El vencedor fue Diego Tamayo, aunque no optaba al campeonato de Aragón.

Los júnior hicieron un recorrido de 83 kilómetros con triunfo para el serrablés Dani Iglesias, seguido de su compañero del Huesca La Magia Forcusa, Fernando Polo y del zaragozanos Celso Ejarque.

Los cadetes del CC Oscense- Lasaosa y del Pirenairum Peña Ciclista Edelweis fueron los protagonistas al dominar la carrera de 51 kilómetros. Ganó David Diañez del CC Oscense, seguido de los serrableses Luis Grasa y Jorge Arcas que completaron el podium.

Este domingo se disputaba la prueba de veteranos con la presencia de más de medio centenar de corredores en las diferentes categorías. Sergio Pérez del CC Oscense que está en un buen estado de forma, como demostró en la Vuelta a España Master, ganó con autoridad en la clasificación absoluta. Del resto de clasificaciones, en Master 40 hay que destacar la victoria de Michel Pascual del CC Oscense y en Master 30 del zaragozano Javier Mínguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00