Mª Jose Pueyo y Eliseo Martín vencen en la Popular Carrefour de Zaragoza

Los atletas altoaragoneses han sido los grandes protagonistas de la XVII edición de la Carrera Popular Carrefour que se ha celebrado sobre un circuito de 9 kilómetros por las calles de Zaragoza con salida y llegada en la avenida Gomez de Avellaneda.

En la categoría masculina se disputaban el triunfo final el montisonense Eliseo Martín, el marroquí Ayad Landasem y etíope Alemayehu Bezabeth. La carrera no defraudó a nadie, el etiope cedía debido a unos problemas físicos y la victoria final se decidía en un sprint entre los dos atletas del Adidas, Martín y Landasem, en el que Eliseo hacia valer su fuerte final para llevarse un importante triunfo.

Esta edición Carrefour ha querido apostar por las atletas aragonesas. En la línea de salida y como favoritas se encontraban las tres atletas aragonesas internacionales, Luisa Larraga, María José Pueyo e Isabel Macías. Con ellas Chus Zorraquin y Raquel Llamascomo atletas mas destacadas. Las tres favoritas permanecieron en cabeza de carrera hasta el kilómetro 5, momento en el cual la atleta altoaragonesa María José Pueyo, que hoy lucía el dorsal número 1, imponía un mayor ritmo y dejaba descolgadas a Macías y a Larraga realizando unos buenos últimos kilómetros y entrando en solitario en la meta para repetir triunfo en la carrera por segundo año consecutivo tras su victoria del año pasado por delante de Zulema Fuentes Pila. En segundo lugar entraba Isabel Macías unos metros por delante de Raquel Llamas, que se hacía con el tercer puesto en el podio, y de Luisa Larraga que finalizaba cuarta.

La prueba, que es una auténtica fiesta del deporte, ha contado con 185 voluntarios y en ella han participado cerca de 20.500 inscritos, lo que la convierte en la segunda carrera popular más multitudinaria de España por número de habitantes. En ella, los dos altoaragoneses han sido los mejores.

Comentarios