Premio "David Gómez" para el Fondo Amigos del Buitre

La Comarca de Somontano ha entregado el I premio “David Gómez” a la asociación, Fondo Amigos del Buitre, en la jornada de clausura de la IX edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente, Senda, que se ha celebrado durante este fin de semana organizado por la Institución Ferial de Barbastro.

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, ha explicado que el Fondo Amigos del Buitre está trabajando desde hace muchos años en la tarea de dar a conocer el buitre que se encontraba en peligro de extinción. Facerías ha señalado que el trabajo que han desarrollando de divulgación y conservación ha sido el motivo principal de la entrega del reconocimiento.

Los responsables de la Comarca de Somontano anunciaban, en la última edición de Senda celebrada en Barbastro, que debido al fallecimiento de David Gómez y de su familia en un trágico accidente de tráfico sustituía el tradicional premio Ziconia por el de David Gómez, con el fin de recordar la personalidad del naturalista barbastrense y reconocer mediante esta distinción el trabajo en la conservación del medio ambiente. David Gómez fue uno de los fundadores de la asociación Fondo Amigos del Buitre.

El presidente de la asociación Fondo Amigos del Buitre, Manuel Aguilera, ha destacado la personalidad de David Gómez y ha agradecido la entrega en la primera edición a la asociación en la que trabajó David. Aguilera ha señalado que David Gómez luchó mucho por el Somontano y ha solicitado a la Comarca que siga trabajando por el medio ambiente.

Emilio Gómez, hermano de David y en representación de la familia, ha indicado que la idea propuesta por la Comarca de Somontano ha sido este año una realidad, al mismo tiempo que se ha mostrado muy satisfecho por la entrega a una asociación de la que formó parte David.

Comentarios