El sueño del play-off está más cerca para la SD Huesca

Los azulgranas ganaban por 2-0 a Osasuna B y siguen como líderes del grupo III de la 2ª B y por lo tanto a falta de dos jornadas el Huesca tiene pie y medio en la fase de ascenso. En estos momentos el Huesca y Alicante suman 59 puntos. Tercero es el Alcoyano con 56 y con 55 están Orihuela, Tarrasa y Hospitalet. Los de Manolo Villanova tienen que visitar al Benidorm y recibir al Valencia B en la última jornada. Con un triunfo se garantizaría estar en el play-off.

No fue fácil ganar al Osasuna en el Alcoraz y es que el Huesca hizo uno de los peores primeros tiempos sin dar una a derechas ante un equipo navarro que dominó pero sin peligro sobre la portería de Falcón. La entrada de Sorribas tras el descanso le dio más empuje y cambió la decoración.

Edu Roldán conseguía abrir el marcador en colaboración con un defensa a los diez minutos de la reanudación. Luego en una gran jugada de los oscenses David Hernández se estrenaba como goleador con la camiseta del Huesca y rubricaba el triunfo y hacía vibrar a una afición que de nuevo estuvo en todo momento arropando al equipo.

Se notó cuando el Huesca se liberó de la presión y con el 2-0 se vieron buenos minutos de fútbol y ocasiones como la que tuvo Hernández con un tremendo disparo al larguero.

Al final alegría en el Alcoraz puesto que era un partido clave y el equipo lo supo sacar adelante. Ya se habla de play-off y además de intentar conseguir un buen puesto para esa fase de ascenso que el Huesca toca con la punta de los dedos.

El domingo se visitará al Benidorm con las bajas de Roberto y Robert que vieron la quinta amarilla y es que hay que ir ‘limpiándose’ de cara a los últimos partidos de competición y sobre todo para la lucha por el ascenso.

Comentarios