Sociedad

IberCaja es el mejor socio del Ayuntamiento de Monzón en materia sociocultural, según Fernando Heras

Este lunes, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, firmaba un convenio con el director territorial de Aragón de IberCaja, Luis Fernando Allué, por el que la entidad de ahorro aporta 24.000 euros para el Centro de Interpretación del Cinca “Pinzana”. El alcalde aprovechaba la ocasión para recordar la importante colaboración que IberCaja ha tenido con la ciudad en asuntos como el Conservatorio, el Centro Cívico, el Centro de Interpretación de los Templarios, la restauración de la Portalada de Luzán, y ahora con el Centro de Interpretación del Cinca. Según Fernando Heras, IberCaja es el mejor socio que tiene la ciudad en temas socioculturales.

Por su parte, Luis Fernando Allué, señalaba que una de las obligaciones de la Caja es revertir a la sociedad parte de los recursos que se generan y que en esta ocasión se actúa en una cuestión medioambiental, lo cual es muy importante en una localidad como Monzón vinculada a la industria.

Ecologistas en Acción Cinca es la entidad encargada de la gestión y dinamización del recién inaugurado “Centro de Interpretación del Cinca Pinzana” en Monzón, instalación municipal ubicada junto al Soto de la Pinzana, en el Parque de los Sotos. Toda la información en torno al Centro se encuentra en Internet, en www.pinzana.es.

El objetivo general del Centro, como explica la página web, es que los ciudadanos conozcan y valoren uno de los espacios naturales más importantes del sur de la provincia de Huesca, potenciando actitudes conservacionistas.

El trabajo de Ecologistas al frente de la gestión del Centro, pasa por valorar el río como lugar de ocio, aprendizaje, observación y disfrute, conocer y valorar la importancia del río y su ecosistema en la conservación de biodiversidad y en el desarrollo sustentable de los habitantes del territorio y conocer los usos humanos que han tenido importancia en la relación entre el ser humano y el río a lo largo de la historia y en la actualidad.

Saliendo del centro, existe a posibilidad de realizar una pequeña ruta en torno al Soto de la Pinzana, galacho formado como consecuencia del abandono de un antiguo cauce en 1991, donde encontramos diversos ambientes que representan a los Sotos del Cinca

En la firma del convenio estaban el teniente alcalde del Ayuntamiento de Monzón, Manuel Campo, el Delegado Territorial de la Zona 5 de IberCaja, Antonio Lacoma, y el director de la Oficina Principal de Monzón, Sergio Arbués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00