Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Ercros asegura la ampliación de capital para llevar a cabo su Plan de Eficiencia que afecta a Monzón

Una vez ejecutadas todas las actuaciones, se estima una reducción anual de costes de 30 millones de euros a través de: a) el cierre de cinco fábricas ( entre ellas la de Monzón); b) el cese de la producción de cuatro líneas de productos; c) una reducción de plantilla de 355 empleados; y d) mejoras de productividad en todos los ámbitos de la empresa. El coste previsto para llevar a cabo estas actuaciones es de unos 123 millones de euros, con una tasa interna de rentabilidad cercana al 23%.

Ercros suscribía hace unos días un contrato de aseguramiento con las entidades Gaesco Bolsa S.V., S.A. (GAESCO) y General de Valores y Cambios, Sociedad de Valores, S.A. (GVC), sobre el 100% de la ampliación de capital que tiene previsto realizar Ercros por importe efectivo de 143,75 millones euros, según nota de prensa de la Compañía. La ampliación de capital, que Ercros prevé llevar a cabo a finales de mayo, supone la emisión de 287,50 millones de nuevas acciones a un precio de 0,50 euros por acción, (que resulta de un valor nominal de 0,36 euros/acción más una prima de emisión de 0,14 euros/acción). La ecuación de canje será de dos acciones nuevas por cada cinco antiguas y se realizará con derecho de suscripción preferente.

La ejecución del aumento está sujeta a la preceptiva verificación del correspondiente folleto informativo por parte de la CNMV y supone multiplicar por 1,4 el capital social actual, que pasa de estar representado por 719 millones de acciones a estar representado por 1.006 millones de acciones. En términos de efectivo, el actual capital social de 259 millones de euros pasará a 362 millones de euros.

Los recursos obtenidos en la ampliación se van a destinar a financiar el plan estratégico de la compañía, Plan de Mejora de la Eficiencia (PME), para los próximos cuatro años. Además de aportar los recursos necesarios para costear el PME, la ampliación permitirá una reestructuración del endeudamiento que supondrá en términos netos una reducción de la deuda de 21 millones de euros.

El PME es un plan que simplifica y reduce la estructura productiva de la compañía para aumentar su eficiencia y especializar la producción en las líneas que generan mayor rentabilidad.

Según el contrato, GAESCO se ha comprometido a asegurar el 60% de la citada ampliación y GVC, el 40 % restante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00