Actualidad

Agenda electoral; martes, 15 de mayo de 2007.

PSOE

El candidato a la Alcaldía de Huesca por el Partido Socialista, Fernando Elboj, llevará a cabo un recorrido a mediodía por la zona ajardinada del polígono Puerta del Pirineo. Por la tarde el recorrido será a las 17:00 horas por la zona comprendida entre la plaza Luis Buñuel y la avenida Pirineos.

La candidata autonómica Eva Almunia participará en la romería (por San Isidro) de La Cartuja de Los Monegros (o de las Fuentes). Acudirá, además, a San Lorenzo de Flumen, Ballobar, Albalate de Cinca y Osso de Cinca.

PP

La candidatura municipal del Partido Popular en Huesca expondrá a las 10:30 horas su programa dedicado a participación ciudadana; será en las Harineras. Después se realizará un recorrido por el mercadillo.

Por la tarde habrá paseo ciudadano en la zona del colegio Sancho Ramírez y en Torre Mendoza.

En cuanto a mítines, se celebrarán en Ballobar y en Sallent de Gállego.

El PP presentaba este lunes sus propuestas fundamentales en el ámbito autonómico. Los populares se comprometían a suprimir el Impuesto de Sucesiones, a recuperar los bienes eclesiásticos depositados en Lérida y a ejecutar las obras del Pacto del Agua de 1992.

Gustavo de Arístegui, líder popular, ha dicho en la capital oscense que en caso de que esta formación política gane las elecciones generales de 2008 Huesca acogerá una de las cumbres hispano-francesas, así como un encuentro de ministros de la Unión Europea. Garantiza además que conseguirá un compromiso de Francia para la mejora de las comunicaciones transfronterizas.

CHA

La candidatura municipal de Chunta Aragonesista presenta este martes a las 11 horas su proyecto de corredor ecológico en los terrenos por donde actualmente pasa la vía del tren.

Por la tarde, Miguel Solana, candidato a la Alcaldía, recorrerá el barrio de María Auxiliadora.

El acto electoral central de este día será a las 20:00 horas en Fraga. Además, hay participación en las romerías de Sariñena y Huerta de Vero.

CHA presentaba este lunes su proyecto de ejecución de un Espacio de Creación Joven en la ciudad de Huesca.

PAR

Las candidaturas municipal y autonómica del Partido Aragonés quieren mantener un encuentro con los empresarios de Huesca capital y de la Hoya. Será a las 20:30 horas en el Restaurante Abadía Las Torres. Se tratará de un encuentro abierto sobre la situación y perspectivas de la política empresarial y económica necesaria para esta ciudad y comarca.

El candidato Fernando Lafuente recorría este lunes el Casco Antiguo. El programa del PAR califica esta zona como "corazón de Huesca" y propone un plan integral de revitalización. Extiende la propuesta de dignificación a los centros históricos de los distintos municipios incorporados de Huesca.

IU

Miguel Aso es el candidato autonómico por Izquierda Unida en la provincia de Huesca. Como idea más novedosa propone una apuesta por las infraestructuras básicas, esto es, un plan de potenciación de las carreteras del medio rural. Sus compromisos son: defender los derechos laborales, protección del medio ambiente, trabajar en el ámbito de la vivienda y prestar especial atención a los temas sociales. En cuanto a posibles pactos, IU tiene claro que no pactará con quien haga políticas de derechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00