Actualidad

El PP se compromete a propiciar una cumbre hispano francesa en Huesca

El diplomático y portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha reivindicado el valor estratégico de la provincia de Huesca durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la capital oscense. Arístegui, que aludía expresamente al potencial del Altoaragón como eje estructural en las comunicaciones europeas, ha expresado al respecto “un doble compromiso personal”.

Arístegui ha afirmado que, en el caso de que el PP gane las próximas elecciones generales, defenderá ante el gobierno ‘popular’ la celebración en Huesca de una cumbre bilateral hispano-francesa al más alto nivel. Por otro, ha manifestado su convicción de que la provincia debe acoger un seminario ministerial de Exteriores. Ambas propuestas, según explicaba el diputado y diplomático, responden a una “deuda de honor” que el gobierno español tiene pendiente con la provincia de Huesca, “que tiene derecho a un mayor peso económico como centro logístico y de comunicaciones”. Las posibilidades estratégicas de Huesca en esa materia la convierten, ha señalado, en “una prioridad absoluta del Partido Popular”, que debería concretarse en su incorporación a los grandes ejes de comunicación transfronteriza.

“AL QAEDA ESTÁ APRENDIENDO DE LA ESTRATEGIA DE PRESIÓN DE ETA”.

Arístegui, experto en seguridad y relaciones internacionales, ha analizado la situación de la política antiterrorista haciendo hincapié en las cesiones del gobierno socialista a ETA. “La fórmula paz antes que política de Zapatero es una confirmación implícita de que el gobierno del PSOE está dispuesto a pagar precios políticos, y que, de hecho, los está pagando ya”, ha afirmado. El diplomático ha recordado que España está en el punto de mira de Al Qaeda, que, a su vez, está aprendiendo de ETA las ventajas de una estrategia de presión constante ante un gobierno débil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00