Actualidad

Begoña Pérez Fajardo revoluciona Internet lanzando su libro de forma gratuita

La escritora Begoña Pérez Fajardo lleva trabajando en su libro “Crónicas de la gente de los ríos” desde el año 2001. Un tiempo en el que ha recogido los acontecimientos más importantes que han tenido lugar alrededor de un río, a través de historias contadas por gentes altoaragonesas, relacionadas con los río Susía y Cinca o los ríos Ésera y Noguera-Ribagorza. Aunque en estos seis años de trabajo, Begoña también ha tenido tiempo para ampliar las historias a otras partes de España y de Portugal. Unas historias que narran el curso de la vida y que gracias a la gentileza de Begoña Pérez Fajardo están disponibles en Internet de forma gratuita.

En la época actual en la que impera el canon digital, iniciativas culturales como la puesta en marcha por Begoña Pérez Fajardo y el Instituto de Estudios Altoaragoneses en que se pone a disposición de todo el público y de forma gratuita, su libro “Crónicas de la gente de los ríos” llama asombrosamente la atención.

“Un libro que nació en 2001 cuando se descartó la presa de Janovás, ya que el Ministerio de Medio Ambiente sostenía que el río Ara era un río salvaje y único”. Así explicaba Begoña Pérez el germen de su libro “Crónicas de la gente de los ríos”. Una obra que ha visto la luz en Internet después de seis años de trabajo en los que la autora se ha dedicado a recopilar las historias orales de las gentes altoaragonesas. Ahora, todo aquel que quiera puede acceder a las historias y vivencias del Altoaragón y del resto de España e incluso Portugal. Un recorrido por nuestra historia, desde el siglo XVI hasta las distintas épocas del siglo XX, pasando por la navegación fluvial.

Este trabajo de investigación y recuperación de una forma de vivir está disponible a través de la página web http://www.guaso.com/cronica_gentes_delos_rios.htm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00