Actualidad

CHA pide de nuevo un corredor verde para la vía del tren de Huesca

Chunta Aragonesista ha llevado a cabo un acto en el cruce de la Vía del tren a su paso por la Avenida Martínez de Velasco de la capital oscense, para reivindicar un corredor verde por el actual discurrir de la vía del tren por la ciudad. El candidato a alcaldía de Huesca por Chunta Aragonesista, Miguel Solana, acusa a Fernando Elboj de no haber dado los pasos necesarios para poner en marcha este proyecto, aun más cuando ADIF, en respuesta a CHA, manifestó su voluntad de ceder la titularidad de los terrenos que ocupa la vía del tren a su paso por la ciudad.

CHA asegura que convertir en un corredor verde la cicatriz que forma en la ciudad de Huesca la vía del tren es una apuesta importante que se impone como una realidad para el futuro de la ciudad. Miguel Solana, candidato de CHA a la alcaldía, sostiene que “a este respecto la política de Elboj ha sido nefasta ya que ni ha aprovechado la buena disposición por parte del ADIF de ceder la titularidad de esos terrenos ni la coyuntura de contar con un oscense, Víctor Morlan, como Secretario Estado de Infraestructuras, de forma que su incapacidad para negociar significa que la ciudad de Huesca esta perdiendo financiación y patrimonio. Está perdiendo oportunidades”.

La variante ferroviaria estará terminada a finales de 2007. Antes de esa fecha el Ayuntamiento de Huesca debería tramitar un proyecto urbanístico para integrar en la Ciudad todo el corredor ferroviario, tarea a la que Fernando Elboj se ha negado sistemáticamente durante toda la legislatura. Convertir el actual eje del ferrocarril en un eje verde y cívico que mejore la calidad urbana de los barrios que atraviesa y planificar una conexión de futuro con los núcleos de Cuarte, Banariés y Huerrios a través de una vía con importante componente verde y ecológico que permita su mejor integración al sistema territorial de Huesca, al que de hecho pertenecen, es un tema prioritario para Chunta Aragonesista, actuación que conseguiría que lo que siempre ha sido una barrera se convierta en un espacio ciudadano de calidad, y no en un basurero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00