Sociedad

La Cámara y Telefónica organizan una jornada sobre Seguridad en Internet

La Cámara de Comercio de Huesca y Telefónica de España han organizado una jornada sobre la seguridad en Internet, actividad que se enmarca en el convenio de colaboración que ambas entidades firmaron el 13 de diciembre pasado para impulsar la promoción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dentro de las empresas.

La jornada se celebrará este jueves 17 de mayo, a las 18,30 h, en el salón de actos de la Cámara, con entrada libre. La charla correrá a cargo de Luis Rodríguez Adán, ingeniero técnico en Telecomunicaciones, asesor en Marketing de Telefónica de España, y experto en soluciones de seguridad. En su ponencia, está previsto que señale los riesgos y amenazas más comunes que hay presentes en Internet y que explique las características de las principales estrategias de protección a las que se puede recurrir, tales como los denominados firewall, antivirus, antiespías, filtro de contenidos, o túneles IP.

También dedicará un apartado de su exposición a las ´buenas prácticas` en las pymes, para lo que advertirá sobre las obligaciones que impone la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, y realizará recomendaciones sobre las copias de seguridad. Para hacer más amena su ponencia, Rodríguez Adán presentará ejemplos de casos prácticos.

El convenio firmado por la Cámara y Telefónica tiene como objetivo incorporar al tejido empresarial de la provincia de Huesca al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con medidas como acciones formativas conjuntas, cursos para facilitar el desarrollo tecnológico, o sesiones de promoción de nuevas tecnologías, entre otras posibles actuaciones. Además, en virtud a este convenio, Telefónica, a través de la intermediación de la Cámara, ofrece las mejores soluciones técnicas disponibles para el impulso de las tecnologías y colabora en la labor de información y promoción de dichas soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00