Unas doscientas personas participan en las Jornadas sobre Policromía en el Centro Cultural Ibercaja de Duquesa Villahermosa

Alrededor de doscientas personas acudían este martes a la celebración de las IV Jornadas Técnicas de Policromía organizadas conjuntamente por el Centro Cultural Ibercaja y la Escuela Superior de Conservación y Restauración. Los actos, que se desarrollan durante este martes y miércoles, han conseguido reunir a las máximas autoridades en materia de restauración de nuestro país.

Desde las 09.30 de la mañana el lleno absoluto era la imagen que presentaba el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja. Estudiantes de la escuela de Huesca y de otras de la geografía española, profesores de arte y de restauración de diferentes centros, así como estudiosos del tema acudían a las diferentes ponencias.

Para este miércoles, el análisis científico de las Policromías, la técnica de correspondencia de policromías y la metodología para su conservación, serán los temas a tratar hasta las 14.15 horas, momento en que está prevista la clausura de las jornadas.

Además, paralelamente a las Jornadas "Policromía: técnicas y restauración", se ha organizado una exposición centrada en un retablo del siglo XVII que ha sido restaurado, durante dos cursos completos, por los alumnos de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón. Se trata del retablo de San Nicóstrato, de la Colegiata de Alquézar, que fue desmontado para su restauración, y que hasta el domingo se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Escuela de Restauración, junto a Capuchinas. En la muestra se incluyen también trabajos de los alumnos de la ESCRBCA, así como una colección de fotografías que muestran el proceso de restauración del retablo.

Comentarios