Actualidad

Macaco será la estrella de la cuarta edición de "Lunas del Mundo" en Jaca

El grupo catalán Macaco es la principal atracción de la cuarta edición de “Lunas del Mundo”, el ciclo de música de fusión integrado en la programación de la 44 edición del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca. Macaco actuará el sábado 4 de agosto en la plaza Sanlure. Entre las novedades de este ciclo se encuentra el programa “Diversons”, de la Obra social de La Caixa, y un espectáculo de producción propia que versará sobre el Camino de Santiago.

“Lunas del Mundo” es la versión más joven del Festival, con una programación en la que desde el concepto del folk se viaja por otros territorios musicales nacidos de la fusión y el mestizaje. Los propios grupos folclóricos compartirán escenario con otras formaciones musicales, con DJs y con grupos de la escena musical española más actual.

El concejal delegado del Festival Folklórico de los Pirineos, Juan Manuel Ramón, ha indicado que este año se da “un paso más en la potenciación de este ciclo, haciendo convivir a grupos de diferentes estilos musicales”.

Una de las novedades importantes de este ciclo es la incorporación del programa “Diversons” de la Obra social de La Caixa, que cuenta con grupos de Africa, Cuba, Brasil y Bulgaria. El día 1 de agosto actuará el grupo africano “Djkoto”, el día 2 los cubanos “Echa Paká”, el día 3 los brasileños “Manguea”, el día 4 los búlgaros “Romani Chave” y el día 5 los brasileños “Trio Forrobodo”.

Nuria Oller, de la Obra social de La Caixa, ha indicado que el programa “Diversons” trata de favorecer la integración a través de la música. Este año este programa llegará a 74 ciudades españolas, con un total de 200 conciertos.

Carlos Juan, miembro de la organización de “Lunas del mundo”, ha destacado que este año se ha tratado de programar también espectáculos de producción propia, entre ellos, el día 1 de agosto tendrá lugar un espectáculo sobre el Camino de Santiago, en el que participarán los Gaiters de Chaca y el grupo de percusión Nagata Donla.

Todos los conciertos serán en la plaza de Sanlure, con entrada libre, excepto el de Macaco, cuya entrada costará diez euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00