Deportes

Sigue el dominio de las chicas de Peña Guara en la Liga Aragonesa de Orientación en BTT

El pasado fin de semana varios representantes de la sección de Orientación del Club Peña Guara se desplazaron a tres competiciones diferentes a nivel nacional y regional en Calanda, Palencia y en el Trofeo Bajo Aragón.

Por un lado, el equipo de Orientación en Bicicleta de Montaña se desplazó a Foz Calanda (Teruel) para disputar la 5ª prueba de la XV Liga Aragonesa. Los recorridos fueron muy complejos e hicieron pensar a todos los corredores cuál era la mejor opción para completar la carrera. El equipo de Peña Guara siguió con su buena racha y consiguió subir en varias ocasiones al podium. En Damas Élite las chicas del club coparon los tres primeros puestos en el siguiente orden: Isabel Sanjuán, Laura Granada y Esmeralda Gabasa. En Hombres Senior B, la primera plaza se la adjudicó Antonio García Pisa y la 3ª posición fue para Jorge García. En Popular, la pareja formada por Alberto Lample y Eva Tresaco, consiguió el primer puesto.

Por otro lado, una representación de Peña Guara estuvo en el Trofeo Ciudad de Palencia, prueba puntuable para la Liga Nacional de Orientación a Pie, las dos carreras se disputaron en unos carrascales sin desnivel, lo que hizo que fuesen las carreras de orientación más técnicas que se han desarrollado en la Liga Nacional. A parte de las pruebas de la Liga, el sábado por la tarde se disputó una prueba de Micro-sprint en el Parque lineal junto al Río Carrión, pionera en España y en la que nuestras dos representantes femeninas estuvieron a punto de meterse en la final.

Para terminar las pruebas de este fin de semana, nada menos que seis equipos del club acudieron al Bajo Aragón para disputar el Trofeo Boomerang Orientaventura. Esta competición combina diferentes modalidades como senderismo, BTT… y todo ello relacionado con la orientación. Si hay algo que destacar de esta prueba fue el buen ambiente y la diversión de la que disfrutaron todos los participantes de Peña Guara. A parte de esto, las clasificaciones también fueron muy positivas para alguno de los equipos. El equipo formado por Javier Ara, Xavier Rodríguez y Roberto Monzón consiguió el 2º puesto en la categoría Élite. El otro equipo que competía en esta categoría, formado por Rafael Moreno, José Orte y Marco Solinís consiguió el 6º puesto. El resto de equipos participaba en la categoría Aficionados y todos consiguieron acabar entre los 25 primeros clasificados.

El próximo día 20, el equipo de competición se desplazará al Valle de La Fueva para disputar, en la localidad de Tierrantona, la 6ª prueba de la Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta de Montaña. Por otro lado el equipo de Raids de Aventura viajará a tierras andaluzas para participar los días 19 y 20 en el Raid de las Sierras Sub-béticas. Además cuatro componentes del equipo de competición de Orientación en Bicicleta participarán los próximos días 26 y 27 de Mayo en el Campeonato Ibérico representando a la Selección Española. Los corredores son: Isabel Sanjuán y José Ramón García en categoría Élite, y Miren Andueza y Jorge García en categoría Junior. Con esta participación estos cuatro corredores confirman sus buenos resultados y se consolidan dentro de la élite de la orientación española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00