Sin suerte para los altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de salmónidos mosca

El pasado fin de semana tuvo lugar en Albarracín y en el río Guadalaviar la disputa de la primera fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría Absoluta. Participaron un total de veinticuatro deportistas de la Alta Competición de Aragón, 11 de Teruel, 9 de Huesca y 4 de Zaragoza. Esta primera fase constó de cuatro pruebas que se celebraron entre el sábado y domingo.

Por parte de la provincia de Huesca, participaron Hospital, Redol, Cuenca, García, Jarne, Gericó, Ortas, Margalejo y Sádaba; buenos especialistas en esta modalidad. Los altoaragonés hicieron una de cal y otra de arena, tuvieron una actuación muy destacada tres de nuestros deportistas, los otros seis no estuvieron a su altura y es de esperar que en la segunda fase que se disputará en el río Aragón Subordán en los cotos de Hecho y Embún, sepan reaccionar y suban posiciones.

El Campeonato de Aragón además de dar el título Autonómico sirve para clasificar a nuestros pescadores para el Campeonato de España de la Modalidad y para decidir los puestos de descenso y por consiguiente peder la condición de pescador de Alta Competición de Aragón.

En la jornada del sábado notable actuación de Fernando Hospital del club San Jorge con un 5º y un 3º puestos y un total de 8 puntos y 16 truchas capturadas y de Carlos Cuenca de Juan de Lanuza que hizo un 3º y un 7º con 10 puntos y 17 truchas, que tras las dos primeras pruebas iban primero y tercero en la clasificación y entre ellos se encontraba el turolense“Pepeís” con 1º y un 8º puestos y nueve puntos.

El día fue bueno, se nublo por la tarde, se levanto aire de tormenta a última hora y llegaron a caer cuatro gotas, el río bajaba en buenas condiciones de caudal de agua, algo tomada pero que no dificultaba la práctica de esta modalidad de pesca. Las capturas se consiguieron en su totalidad pescando a ninfa.

En las dos pruebas disputadas el sábado se capturaron un total de 235 truchas válidas. La jornada del domingo comenzaba con un tiempo semejante al día anterior pero con viento que en algunos tramos dificultó a los pescadores. El río seguía bajando en buenas condiciones pero a lo largo de la jornada fue empeorando ya que se fueron enturbiando más sus aguas por el paso continuado de los pescadores y el fango que tiene este cauce a su paso por Albarracín.

Los Altoaragonés no pudieron mantener el nivel del día anterior, Hospital en su cuarta prueba tuvo que pescar en uno de los tramos que los pescadores no desean por falta de peces, aun así consiguió tres capturas en un puesto que no había dado ninguna en las tres pruebas precedentes.

Carlos Cuenca, tampoco estuvo afortunado y además de pegarse un buen chapuzón en su última prueba, rompió el carrete y dejo de pescar haciendo cero en la misma. Tras las cuatro pruebas la clasificación en sus primeros puestos y la de los altoaragoneses queda como sigue:

Primero José Israel Gracia de Teruel con 19 puntos por suma de puestos, 41 truchas y una pieza mayor de 43 cm.

Segundo: Lucas Blasco de Teruel con 22 puntos, 36 truchas y pieza mayor 44,8 cm. (la mayor de la competición hasta el momento).

Tercero: Fernando Hospital de San Jorge de Huesca con 23 puntos, 30 truchas y 37,5 cm. La mayor.

Séptimo: Eduardo Redol de San Jorge de Huesca, con 39 puntos y 25 piezas.

Octavo: Carlos Cuenca de Juan de Lanuza de Huesca con 39 puntos y 24 piezas.

Estos tres deportistas altoaragoneses están de momento, si mantienen sus puestos tras la segunda fase, clasificados para el Campeonato de España de la modalidad del 2008.

Catorce: Aitor García de Binéfar con 54 puntos y 12 piezas.

Quince: José Mª Jarne de Mayencos de Jaca con 54 puntos y 11 piezas.

Estos dos deportistas mantendrían la categoría y el resto de altoaragoneses descenderían, según la clasificación actual a falta de la segunda fase.

Diecisiete: Iván Gericó de Aragonesas de Sabiñánigo con 60 puntos.

Dieciocho: Eduardo Ortas de Juan de Lanuza con 62 puntos.

Diecinueve: José M. Margalejo de Barbastrense con 66 puntos.

Veintiuno: Miguel Sádaba de Mayencos de Jaca con 70 puntos.

Buena organización por parte de la FAPyC, con la colaboración de la Delegación de Teruel y buen marcaje del escenario. Ahora a esperar a la segunda fase y que los deportistas superen los puestos actuales, unos para ir al Campeonato de España y otros para no perder la categoría de pescadores de Alta Competición.

Comentarios