Perfilado el calendario hacia el Mundial de Eliseo Martín

El montisonense tiene depositadas muchas ilusiones en esta temporada y especialmente su objetivo es regresar a una gran competición como es el Campeonato del Mundo que este año se disputa en Osaka (Japón). El atleta debería haber participado este martes en una charla dirigida a los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero una inoportuna gastroenteritis le tiene en cama. Su entrenador Fernando García “Fondi” acudía a la cita con los alumnos de la facultad para explicar la preparación de un deportista de elite como Eliseo Martín.

Precisamente en estos momentos se está trabajando en una planificación que tiene que llevar al atleta al Mundial, que es el gran objetivo de este año, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. Se inicia una segunda fase es clave puesto que ahora es cuando empieza a fraguarse el estado de forma y las buenas sensaciones que se tienen que plasmar en el Campeonato de España en San Sebastián a principios de agosto y donde estará en juego el billete para el Mundial.

Fernando García indicaba a Radio Huesca Digital que “estamos empezando en la segunda fase que es la de afinar e intentar transferir toda la fuerza que hemos hecho en la campaña invernal y ponerla en la calidad necesaria para poderla aplicar en la prueba de obstáculos”.

El calendario está preparado al cien por cien y la primera carrera será ya este fin de semana (si se recupera bien de la gastroenteritis) en Huelva en un 2.000 obstáculos. Luego en 15 días habrá un test algo más en serio en Barcelona y a partir de allí pruebas como el Torneo de Federaciones con Aragón y en julio una Golden Leage tipo París o Atenas donde habrá que buscar ya una marca que permita llegar al Campeonato de España en las mejores condiciones.

Un hándicap que hay este año es que desde ese Campeonato de España al Campeonato del Mundo hay demasiado tiempo y es peligroso pasarse de forma por lo que hay que afinar al máximo la preparación para cumplir los objetivos, señalaba también Fondi.

Comentarios