Deportes

Los tiradores altoaragoneses dominan el Interclubes de recorridos de tiro

Se disputó en las instalaciones de precisión del club de Recorridos de Tiro Agustina de Aragón, la segunda fase del campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta competición se desarrollo en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos partes de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, siendo precedidas por una serie de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

Esta segunda fase disputada en Mediana de Aragón transcurrió con una gran animación, más de un centenar de deportistas, con la que continua este importante campeonato autonómico 2007, competición en que los deportistas compiten a título individual; o a nivel colectivo integrando los distintos equipos de los clubes aragoneses.

Durante el año se disputaran un total de 6 fases de competición a lo largo del territorio de toda la comunidad autónoma, puntuando los resultados de cada fase en una clasificación general en tres categorías deportivas, que se delimitan por unos criterios federativos para que los tiradores de cada equipo se disputen el trofeo con los de su mismo nivel, poniendo una mayor emoción a este importante evento deportivo autonómico que cada edición aumenta su participación y el nivel de puntuaciones de sus participantes.

La clasificación general resultaba:

1º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 287 puntos

2º Carmelo Sisterés Gateu del CT Acacias de Fraga con 284 puntos

3º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 277 puntos

Clasificación por equipos

CATEGORIA “A”

1º CTP Monzón con 1670 puntos

2º CT Loreto de Huesca con 1659 puntos

3º CT Acacias de Fraga con 1620 puntos

CATEGORIA “B”

1º Mocco Team B1 de Zaragoza con 1586 puntos

2º CT Loreto de Huesca con 1542 puntos

3º Mocco Team B2 de Zaragoza con 1510 puntos

CATEGORIA “C”

1º CT Zaragoza con 1561 puntos

2º CT Loreto de Huesca con 1494 puntos

3º Mocco Team de Zaragoza con 1203 puntos

En esta segunda competición el club de tiro Loreto de Huesca, con sus tres equipos de precisión, hizo un buen papel, ya que tras una disputada competición mantiene el segundo puesto en las tres categorías, donde el presente año habido un aumento notable de equipos participantes que luchan por los puestos de honor, en una clasificación muy apretada desde el inicio del campeonato.

Los deportistas oscenses disputarán la siguiente fase de este emocionante y disputado torneo el próximo 17 de Junio en las instalaciones fragatitas del Club de tiro”Las Acacias”. Lugar donde se congregarán de nuevo los mejores deportistas de esta modalidad y ante los cuales los oscenses, deberán emplearse a fondo para recortar distancias e imponerse a la cabeza de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00