Continúan las Jornadas de Pesca infantil en el Somontano

Siguen en el río Cínca, concretamente en el municipio de El Grado, las jornadas organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el CRA Vero Alcanadre de Adahuesca una actividad impartida por la Escuela de Pesca Valle del Cinca, y que se celebra en el recinto de la piscifactoría de El Grado.

Escolares de los colegios del CRA Vero Alcanadre, (Pozán de Vero, Salas Altas, Abiego, Azara, Alquezar y Bierge), alumnos de primaria, en edades comprendidas entre 6 y 12 años, tienen la ocasión de iniciarse y tener una primera toma de contacto con este deporte en estas dos jornadas, la primera ya tuvo lugar el pasado día 10 y la próxima será este jueves 17 de mayo.

En el primer grupo de práctica fueron 30 escolares de las poblaciones de Salas Altas, Pozán de Vero, Huerta de Vero, Buera, Adahuesca, de los colegios de Salas Altas y Pozán de Vero los que se iniciaron en este deporte, y en la prevista para este jueves asitirá otro grupo de 30 niños de Alquezar, Bierge, Azara, Abiego, Azlor, Alberuela de Laliena los que se desplacen hasta El Grado para realizar las prácticas

Para un mejor desarrollo de la actividad en esta primera jornada, se establecieron varios grupos de práctica, donde los participantes rotativamente pudieron conocer las técnicas y prácticas de lanzado, realizar diversos juegos de pesca en seco, y posterior puesta en práctica en el río.

Las técnicas de pesca, el material y montajes del equipo de pesca, el conocimiento de las especies existentes en Aragón, las normas de seguridad en la pesca, y sobre todo el respeto por el entorno natural fueron algunos de los contenidos de esta actividad de iniciación a la pesca infantil. También los escolares conocieron la labor de los Agentes de Protección de la Naturaleza, que en esta ocasión también estuvieron presentes durante la toda la jornada.

Mucho entusiasmo mostraron los alumnos en la práctica de pesca en la zona de río, siempre en la modalidad de captura y suelta, bajo la atenta supervisión de los monitores. Los escolares disfrutaron de esta jornada en esta primera toma de contacto con este deporte, y conociendo las enormes posibilidades que ofrece esta zona del río Cinca para su práctica.

Comentarios