Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca remata el urbanismo del presente mandato

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Huesca remata el mandato desde el punto de vista urbanístico aprobando el Plan Especial de la Muralla, el planeamiento del entorno de las Plazas San Félix y San Voto y el convenio con la empresa Prefabricados Huesca por el que se construirá un Parque Empresarial en la actual Alvisa. Estos importantes asuntos pasarán por la comisión de urbanismo este miércoles para ser aprobados de forma definitiva en el próximo pleno municipal.

Tanto unos como otros temas han llevado un largo proceso de tramitación. En el caso del Plan Especial de la Muralla, redactado por el arquitecto, Luis Franco, ha recibido ya el visto bueno de la Comisión Provincia del Patrimonio, un requisito imprescindible para su aprobación. Recoge la creación de un paseo público de ocho metros de ancho sobre la Muralla a cambio de elevar la edificabilidad de las viviendas que ahora se apoyan sobre ella. También contempla la ejecución de un nuevo acceso al monumento y abre la posibilidad de crear un paso elevado que permita unir la zona alta del campus universitario con la de las antiguas residencias.

Otro de los asuntos que quedará aprobado en este mandato es la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá sacar adelante el nuevo planeamiento del entorno de las Plazas San Félix y San Voto, una zona degradada que abarca desde la zona de la Iglesia de San Lorenzo, hasta el callejón de Azlor, la Calle Sancho Ramírez y las mencionadas plazas de San Félix y San Voto.

También se aprobará inicialmente el Convenio propuesto por Prefabricados Huesca sobre la antigua Planta de Alvisa, lo que permitirá la construcción de un Parque Empresarial y la cesión al Ayuntamiento de varias zonas verdes, una de las cuales, tras la oportuna recalificación, será destinada a la construcción del futuro edificio que ocuparán los estudios de Odontología.

Se puede decir que la comisión de este miércoles es la que dará carpetazo final a los grandes asuntos urbanísticos todavía presentes del actual mandato, aunque todos ellos necesitan del refrendo final del Pleno Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00