El río Aragón alberga la XIII edición del trofeo de pesca "Expoforga"

El río Aragón será un año más el punto de encuentro de los pescadores deportivos este domingo día 20. Este año se cumple la trece edición y desde sus inicios los propósitos y objetivos de este evento deportivo fueron el conseguir que el río más emblemático volviera a sus orígenes, como el gran río truchero que fue.

No se puede calificar como recuperado, pues queda mucho por hacer y aunque la verdad es que el río Aragón se encuentra mucho mejor que hace unos años, hace falta el esfuerzo de todos conjuntamente para que resplandezca de nuevo.

Las labores que están realizando las Sociedades Deportivas de Pescadores, Mayencos de Jaca y Pescadores del Pirineo de Huesca, dos clubes emblemáticos del Alto Aragón, que desde que finalizó el Campeonato de Mundo de Salmónidos Mosca del año 2003 y a partir del siguiente año, unieron recursos y esfuerzos y conjuntamente se comprometieron a gestionar los dos cotos deportivos existentes aguas abajo de la ciudad de Jaca y hasta Puente de Martes; que el Gobierno de Aragón a través de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting depositó en sus manos.

En cuanto a la competición del domingo, este año hay record de equipos participantes diecisiete, cincuenta y un deportistas, lo que da idea de la aceptación de este acontecimiento deportivo.Si el tiempo acompaña se espera numerosa presencia de espectadores como en los últimos años en las orillas del río para ver evolucionar a los magníficos pescadores que se dan cita.

Las modalidades de pesca que se pueden practicar son a cebo natural, pesca al lanzado y pesca a mosca.Como siempre un año mas el equipo favorito es GMS de Sabiñánigo, pero el resto de equipos participantes harán lo indecible por desbancarles. La prueba dará comienzo a las ocho y media de la mañana y concluirá a las 13.00 horas

Tanto la concentración como la entrega de plicas, comida de hermandad y posterior entrega de trofeos se realizarán en el Mesón Anaya de Puente La Reina. Se espera la presencia del Presidente de la Comarca Alfredo Terrén, así como representación de la CAI, de Medio Ambiente y el Delegado Provincial de la FAPyC.

Comentarios