Actualidad

Agenda electoral; miércoles, 16 de mayo de 2007.

PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Fernando Elboj, presenta a las 11:15 horas su programa en materia de política social y servicios sociales. El encuentro tendrá lugar junto a la rotonda de Las Miguelas (al lado de Casa Amparo). Se encuadra en el recorrido que la candidatura realiza por residencias de mayores de la ciudad.

Por la tarde, la candidatura municipal recorrerá el Coso Alto.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, participa en una comida-coloquio en Monzón. Ofrecerá un mitin en Fraga.

Va a haber mítines en Alquézar, Biescas, Torres de Barbués, Robres y Pueyo de Santa Cruz.

Eva Almunia acudía a la romería de La Cartuja de las Fuentes. Afirmaba allí que “vamos a poder resolver los problemas de comunicación gracias al eje Sariñena-Huesca, y podremos conectar así la zona de Monegros con Zaragoza”. Anunciaba “un avance importante en agricultura mediante la ampliación de regadíos en los próximos cuatro años”.

PP

El Partido Popular centra su atención en este día en los polígonos industriales; la candidatura municipal oscense va a presentar su programa sobre industria (será en la parte trasera del polígono de La Magantina). Habrá un paseo ciudadano por el polígono de Martínez de Velasco.

Por la tarde, el paseo será por los polígonos SEPES y Monzú.

A las 20:00 horas habrá un encuentro con la Federación Osca XXI, en la terraza del Parque Bar.

El PP visitaba este martes el polígono de las harineras, en Huesca, para denunciar que la participación ciudadana ha quedado reducida a mínimos insospechados en estos últimos cuatro años de mayoría absoluta del Partido Socialista.

Los mítines tendrán lugar en Santa Lecina, Estiche, Pomar, Castejón de Monegros y Tardienta.

CHA

Chunta Aragonesista centra este miércoles su mensaje en el Casco Antiguo de Huesca. La candidatura municipal va a proponer la puesta en marcha de un plan integral y de una ordenanza de comercio para el centro histórico de la ciudad.

El candidato a la Alcaldía, Miguel Solana, recorrerá por la tarde el Casco Antiguo.

CHA planteaba este martes un corredor verde para la zona donde se ubica en Huesca la actual vía del tren.

Va a haber mítines en Binéfar, Benasque, Quicena y San Esteban de Litera.

El candidato autonómico de CHA por la provincia de Huesca, Bizén Fuster, garantiza que es posible satisfacer las necesidades de vivienda de un gran porcentaje de los solicitantes de VPO, basándose en la experiencia que ha puesto en marcha su partido en Zaragoza. Pasaba este martes por la ronda de entrevistas electorales en Radio Huesca.

PAR

La candidatura municipal del Partido Aragonés en Huesca presenta en la tarde de este miércoles, con Fernando Lafuente a la cabeza, sus propuestas para promover la participación ciudadana en el Ayuntamiento oscense, con distintas medidas novedosas.

El acto central de campaña del PAR en Monzón tiene lugar este miércoles. Hay actividades a lo largo de todo el día siendo el acto electoral, con la presencia de José Ángel Biel y Arturo Aliaga, a las 21:30 horas en el cine-teatro Victoria.

Hay también actos electorales en Barbastro, con un mitin a las 20:00 horas en el centro de interpretación de San Julián; participarán también Biel y Aliaga.

IU

Izquierda Unida propone la creación de un polígono agropecuario en el sur de la ciudad de Huesca, en la carretera A-131.

Candidatos de IU de Aragón han firmado un manifiesto en defensa del medio rural, sus habitantes y su futuro. Se habla de comunicaciones; servicios públicos gratuitos, universales y de calidad; de la defensa del modelo productivo; por la promoción de la agricultura ecológica; e infraestructuras.

LOS VERDES

Los Verdes presentan su programa electoral y su material de campaña. Será a las 13:00 horas en el Parque Bar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00