Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Monzón acoge la Final Regional de Salvamento y Socorrismo de categorías inferiores

La piscina climatizada de Monzón será el escenario en el que se lleve a cabo la jornada final del Campeonato de Aragón de Salvamento y Socorrismo Deportivo para categorías alevín, infantil y cadete. La cita será este domingo día 20 en doble jornada de mañana y tarde.

Se prevé que la final del campeonato sea muy “reñida”, puesto que, a los dominadores de la disciplina, los equipos de la capital aragonesa, hay que añadir el buen hacer de equipos oscenses como el At. Huesca y Airon Club, que pelearán por hacerse con el título. La “lucha”, posiblemente, estará entre el Stadium Casablanca de Zaragoza, Club de Actividades Acuáticas de Calatayud, Club Atletismo Huesca y el anfitrión, Airon Club Hinaco Monzón. Según Guerrero, entrenador del equipo montisonense, se trata de “los cuatro clubes más en forma no solo a nivel de nadar sino también dentro de a disciplina de Salvamento y Socorrismo que cada vez tiene más auge”.

Recordar que el año pasado, Airon club ya se proclamó Campeón de Aragón por equipos en categoría infantil.

La competición de Salvamento y Socorrismo es más vistosa, principalmente, porque se trabaja con maniquíes de rescate, aletas, tubos y también por las distintas pruebas que tienen que realizar los participantes, según ha señalado Jesús Guerrero, de tal manera que gana “no solo el más rápido sino también el más hábil”.

La competición se desarrollará en jornada de mañana (de 10.30 a 13.30 horas) y tarde ( de 16 a 19 horas) en la piscina climatizada de Monzón.

La cita nacional, el Campeonato de España de Rescate Cadete, Infantil y Alevín, a la que acudirán nadadores altoaragoneses (entre ellos, por primera vez, veintiocho de Airon Club), se celebrará del 30 de Junio al 3 de Julio, en Santander, combinando, durante cuatro días competición en piscina y competición en playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00