Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El Centro Cívico acoge los actos del Día de Internet

Este jueves, día 17, en el Centro Cívico, se ha preparado una jornada completa para celebrar el Día Internacional de Internet, con diversos talleres, una visita a Walqa, charla sobre “Seguridad en Internet” –a las 19´30 horas-, sorteos, hemeroteca, zona de compras y muchas más sorpresas. Serán talleres prácticos bajo el lema “Te acercamos a INTERNET”. Todas las actividades se realizan en el Centro Cívico "Santiago Escartín Otín" hasta las 22,00 horas.

Para escolares de 5º y 6º de Primaria hay una actividad denominada “NAVEGAR seguros en Internet”. Es un Taller práctico para escolares que pretende informarles de los peligros y amenazas de la navegación por Internet y cómo actuar cuando se detectan. Será a las 9,30, 10,30, 15,00 y 16,00 horas. A todos los asistentes se les entregará un obsequio patrocinado por la empresa Ecomputer.

Para adultos en general está “Qué puedes hacer en INTERNET”. Con esta actividad se quiere introducir a la población adulta en las utilidades básicas de la red. Será a las 11,30, 12,00 y 17,00 horas. A los asistentes se les entregará un obsequio patrocinado por la empresa Ono.

Hay otra actividad para colectivos específicos. Así, para inmigrantes está “INTERNET te acerca a tu país”. Con esta actividad se trata de mostrar las utilidades que Internet puede ofrecer al colectivo de inmigrantes de una manera práctica para generar la confianza de la aplicación y fomentar el interés hacia las tecnologías de la información y la comunicación. Los asistentes a los talleres entrarán en el sorteo de un curso gratuito de informática básica e Internet del Ayuntamiento de Huesca. Será a las 9,30, 15,00 y 19,30 horas.

Para mujeres de más de 30 años habrá “CIBERCAFÉ: comunicación en Internet, chat, correo, foros virtuales...” Es un taller práctico para trabajar todas las opciones de comunicación que ofrece Internet. Será a las 18,00 horas.

Finalmente, para el mundo de la pequeña y mediana empresa está “INTERNET para la gestión empresarial. La certificación digital”. Es una actividad dirigida a los pequeños empresarios que todavía no han introducido Internet en sus negocios o vida personal. Se trata de enseñarles algunas aplicaciones que les pueden ser de utilidad en la gestión comercial. A los asistentes se les entregará gratuitamente el certificado digital ofrecido por la Cámara de Comercio de Huesca. Será a las 20,15 horas.

Habrá “Zonas TICS” de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. Hemeroteca VIRTUAL.- Te enseñarán a consultar las diferentes secciones de los periódicos locales, nacionales e internacionales y las revistas que están accesibles en Internet. Todos los participantes entrarán en el sorteo de una visita al periódico Diario del Altoaragón, para ver cómo se realiza la edición impresa y la digital.

Zona de COMPRAS.- Te propondrán un recorrido por las tiendas virtuales de Aragón donde podrás comprar todo lo que necesitas: alimentación, ropa, viajes, deportes, etcétera. Si consigues pasar todas las pruebas entrarás en el sorteo de un vale de 150 euros para comprar en las tiendas de Internet.

VISITA al Parque Tecnológico Walqa. A las 17,00 horas saldrá un autobús desde la puerta del centro Cívico “Santiago Escartín Otín” para visitar las instalaciones del parque tecnológico. La duración aproximada de la visita es de dos horas y la inscripción gratuita.

El programa se completará con una charla sobre “La protección de los menores en INTERNET”. A las 19,30 horas, Pedro Sanz, de la Universidad de Zaragoza, dará una charla dirigida a los padres y madres para que sepan identificar os peligros y las situaciones de para sus hijos y tomar medidas preventivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00