Deportes

IX Open de ajedrez del Somontano en Estadilla

Organizado por el club de Ajedrez La Aurora*Estadilla y la S.M.A. de Barbastro, este sábado a partir de las 16:00 horas de la tarde, y en el Cine Moderno de Estadila, comienza la novena edición del torneo con varias novedades, además se completará con el IV Torneo Alevín que se disputará el sábado 2 de junio por la mañana en la S.M.A. de Barbastro.

La primera de las novedades del open de este sábado es que se prueba por primera vez en la provincia un nuevo ritmo de juego que la Federación Internacional está estudiando para aplicar a las partidas valederas para su rating. Son 60 minutos más un incremento de 10 segundos por jugada. Sin duda será una buena oportunidad para comprobar si esta nueva reducción de tiempo perjudica el nivel de juego desde los 90 minutos y 30 segundos de incremento que actualmente están establecidos.

Este nuevo ritmo permite la celebración de dos partidas en la misma sesión de juego, por lo que de los siete sábados tradicionales se ha pasado a celebrarse en cuatro jornadas.

En la nómina de participantes destaca el tricampeón del torneo, Hugo Güetas, que es el gran favorito para conseguir un nuevo título. Junto a él, el campeón provincial José Antonio Buil y el estadillano José Luis Pellicer son los jugadores con más posibilidades.

En esta ocasión destaca la participación de seis de las mejores promesas de la provincia, con el jaques Pablo Bernués, las dos parejas de hermanos oscenses: Luis y Fernando Carrasquer por un lado y Carlos y Jorge Mancho por otro y el estadillano Miguel Pellicer. Un buen torneo para coger experiencia y seguro que algún susto darán a sus rivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00