Patio de Butacas presenta "El Sr. Ibrahim y las flores del Corán"

El ciclo teatral de Patio de Butacas sigue su curso en el Centro Cultural Matadero de Huesca. Para este viernes, Huesca recibe la visita del grupo Uroc Teatro, para presentar en Huesca "El Sr. Ibrahim y las flores del Corán", una adaptación teatral del texto del escritor y filósofo francés Eric-Emmanuel Schmitt, que fue llevado al cine con gran éxito hace unos años por François Dupeyron, con Omar Sharif haciendo el papel protagonista, por el que logró el Premio Cesar del cine francés en 2004.

El relato cuenta la historia de la amistad entre un solitario y reflexivo tendero árabe, el señor Ibrahim, y el inquieto adolescente judío Momó. Enmarcada en el París de los años sesenta, la íntima relación que se establece entre ambos personajes simboliza de forma magistral el encuentro entre culturas y difunde con ternura y humor un mensaje de tolerancia y diálogo. La pieza, que forma parte de "La trilogía de lo invisible", está dirigida en su versión española por el prestigioso dramaturgo Ernesto Caballero, e interpretada por Juan Margallo y Julián Ortega, con la voz en off de Mario Gas. Un espectáculo emocionante, que será, sin duda, el perfecto broche de oro de esta temporada de Patio de Butacas.

La cita es a las 22.30 horas en el Centro Cultural del Matadero. El precio de la entrada es de 10 euros en taquilla, 9 en venta anticipada, 8 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o venta anticipada con tarjeta CAI y 6 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.

CUENTACUENTOS EN ARAGONÉS

Este viernes, también, continúa el ciclo de Cuentacuentos en aragonés que se desarrolla en la sede del Consello d´a Fabla Aragonesa, en la Avenida de los Danzantes 34, bajos, con entrada por la plaza interior. Es a las 18 horas, con entrada libre.

Coincidiendo con la celebración del Festival de la Oralidad “Huesca es un Cuento”, y enmarcado dentro de los actos del programa Luenga de Fumo, que el Consello d´a Fabla organiza junto al Área de Cultura del Ayuntamiento, tiene lugar un Ciclo de Cuentacuentos en Aragonés, destinado a los niños y niñas, que contará con la presencia, en esta ocasión, de Zésar Biec y Carmina Paraíso.

Comentarios