Cuatro medallas para el CA Huesca en el Open de Cataluña de Salvamento

La competición tuvo lugar en las instalaciones del INEFC de Lérida y era el Campeonato de Cataluña OPEN de salvamento juvenil, júnior y absoluto de invierno. Participaron diez clubes de salvamento que agruparon cerca de un centenar de deportistas. A esta cita acudió el Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón, invitado por la Federación Catalana de Salvamento y Socorrismo debido a la brillante progresión que ha tenido en las últimas temporadas. El club oscense desplazó a 7 deportistas, 4 chicos y 3 chicas.

La competición se dividió en dos jornadas, por la mañana comenzaron las pruebas a las 10:30 y tras parar tres horas para comer, continuó hasta las 19:30 de la tarde. El sistema de puntuación obligó a todos los socorristas oscenses a participar en categoría Absoluta aunque seis de ellos tienen entre 14 y 16 años y son de categoría juvenil.

Los deportistas oscenses consiguieron alzarse hasta en doce ocasiones entre los 3 mejores en las pruebas de categoría juvenil, dominando con autoridad a los demás clubes en esta categoría. Además, superaron todas las expectativas al conseguir cuatro podios en categoría Absoluta (18 años y mayores). Las grandes protagonistas de este campeonato fueron Mónica Bernués y Verónica Sánchez estuvieron entre las mejores absolutas.

Mónica consiguió una medalla de Plata en la prueba de 100m. Rescate de maniquí con aletas y un Bronce en 100m. Socorrista batiendo el Record de Aragón de su categoría. Verónica se alzó con un Bronce en la prueba de 200m. Obstáculos y un 4º puesto en 100m. Rescate de maniquí con aletas, consiguiendo en esta prueba una nueva mínima para el nacional juvenil. Además ambas estuvieron entre las diez mejores en el resto de sus pruebas.

Igualmente destacó también Antonio Gutiérrez, 6º absoluto en 100m. Socorrista y que consiguió una nueva mínima para participar en los nacionales de verano en 100m. Rescate de maniquí con aletas. Néstor Santolaria, Diego Mené y Andrea Rodríguez realizaron un excelente papel aunque se quedaron los tres rozando las marcas mínimas nacionales.

En los relevos, el equipo masculino formado por Gutiérrez, Santolaria, Mené y Pablo López obtuvo en Bronce en 4 x 50m. Tubo de rescate y la 4ª posición en 4 x 50m Natación con Obstáculos.

Estos excelentes resultados confirman al Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón como el mejor club aragonés en categoría juvenil, júnior y un serio aspirante a colocarse entre los tres mejores a nivel nacional.

Comentarios