Actualidad

El Alto Aragón alcanza la cifra de 212 telecentros

La Diputación Provincial de Huesca conmemora este jueves el Día de Internet incidiendo en la importancia que tienen los telecentros para la vertebración del territorio. Son 212 los telecentros que hay actualmente en el Alto Aragón, la cifra más alta en nuestro país. Esta provincia sigue siendo pionera en esta materia; por poner un ejemplo, su software es utilizado por otras provincias españolas e hispanoamericanas (a través de la Federación Española de Municipios y Provincias).

Ramón Miranda, responsable del área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca, incide en que son elemento clave para la vertebración del territorio; dice que las nuevas tecnologías van a tener una importancia capital para todas las localidades en este siglo XXI.

Los 212 telecentros del Alto Aragón tienen más de 20.000 personas asociadas y suman en torno a los 500.000 usos o sesiones. El 60 por ciento abren 5 ó más días de la semana. Enrique Miana es el coordinador de la Red de Telecentros de Huesca. Apunta que estos espacios han de pasar a formar parte del día a día de la gente de los pueblos del Alto Aragón.

La Diputación de Huesca anuncia que va a haber una segunda edición del taller de empleo virtual, que se lleva a cabo en colaboración con el INAEM. Es un taller pionero en España, en la formación de agentes TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La conmemoración este jueves del Día de Internet se va a efectuar con la apertura de todos los telecentros, con distintas actividades en la red y se aprovechará para poner en marcha una campaña de 130 iniciativas formativas y de sensibilización que se pondrán en práctica hasta finales de 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00