Cultura y sociedad

Ibercaja destinará 3000 euros al patrocinio de Artelitera 2007

El presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, y el director de zona de Ibercaja, Antonio Lacoma, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de que la entidad bancaria aporte 3.000 euros a Artelitera, la Feria del Artista Literano. Por segundo año consecutivo, Ibercaja se convertirá en el patrocinador único de este certamen.

Artelitera 2007, que se celebrará en el Recinto Ferial de Binéfar este próximo fin de semana, contará con la participación de 47 expositores. La organización, que corre a cargo de la Comarca de la Litera y del Ayuntamiento de Binéfar, se muestra muy satisfecha de la respuesta a la convocatoria de la segunda edición de la Feria del Artista Literano.

La mayor parte de los artistas que participarán en Artelitera 07 son pintores en diversas técnicas, pero también se podrá ver en la feria diseñadores de joyas, escultores, esmaltadores, ceramistas y trabajos con piedra, entre otros. Los expositores proceden de Binéfar (37), Tamarite (7), San Esteban de Litera (2) y Altorricón (1). No hay que olvidar que el único requisito para participar en la feria es que los creadores hubieran nacido en la Litera o residieran en ella. El plazo de solicitud de participación está ya cerrado.

La entrada a la Feria será totalmente gratuita y se espera, como en la edición anterior, una gran respuesta del público que quiere ver las creaciones que están realizando los vecinos de la Litera.

El presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, agradeció la implicación de Ibercaja en Artelitera y señaló que “estamos en una feria en crecimiento, en su segunda edición, y en la que hemos incrementado el número de artistas”. Plana quiso destacar la excelente respuesta que se ha producido por parte de los artistas y animó al público a responder como el pasado año a esta propuesta cultural.

Por su parte, Antonio Lacoma mostró su satisfacción por el convenio de colaboración suscrito con la Comarca de la Litera por parte de Ibercaja “que da continuidad al que firmamos el año pasado y que muestra la implicación de la caja en actividades culturales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00