Actualidad

Agenda electoral; jueves, 17 de mayo de 2007.

PSOE

La candidatura municipal socialista en Huesca se desplaza a las 10:15 horas al Aeropuerto Huesca-Pirineos.

Presenta a las 11:00 horas sus propuestas en materia de vivienda. La presentación tiene lugar en la plaza interior de los nuevos bloques de viviendas protegidas del Círculo Católico.

A mediodía habrá una visita a la Residencia de Mayores Sagrada Familia.

Por la tarde tendrá lugar un recorrido por el barrio de Santo Domingo y San Martín.

Hay encuentros y actos electorales en Bolea, Quicena, Alcolea de Cinca, Berbegal, Binéfar y Vencillón.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, anunciaba este miércoles que pondrá en marcha en la próxima legislatura “un ambicioso plan para mejorar la calidad del empleo en Aragón, Comunidad que cuenta con la segunda tasa de paro más bajo de España”.

PP

El Partido Popular centra su atención en la mañana de este jueves en el Aeropuerto Huesca-Pirineos. A las 11:00 horas tendrá lugar la presentación del programa Desarrollo-Turismo.

Habrá además un paseo ciudadano por centros de la Tercera Edad.

Por la tarde, el paseo ciudadano tendrá lugar por los polígonos SEPES y Monzú, y por centros de la Tercera Edad.

Habrá una reunión sobre polígonos industriales a las 20:00 horas en el Restaurante La Alameda.

El PP centraba también su campaña este miércoles en los polígonos industriales: la número 2, Ana Alós, prometía mejoras en las infraestructuras de los polígonos, con inversiones plurianuales para el pavimento, la iluminación, aparcamientos y señalización de estas zonas de la ciudad.

Los mítines tendrán lugar en Barbastro, Alcampell, Peñalba y Villanueva de Sijena.

CHA

Chunta Aragonesista protagoniza un acto reivindicativo titulado “Industria y trabajo en Huesca”; será en la estación intermodal.

Por la tarde, Miguel Solana recorrerá junto a miembros de su candidatura el barrio de La Encarnación.

CHA anunciaba este miércoles la concesión de ayudas económicas que faciliten la actividad comercial en el Casco Histórico. Miguel Solana acusa a Fernando Elboj de haber permitido que esta zona haya languidecido hasta casi morir.

Habrá mítines en La Sotonera, Sariñena y Albelda.

PAR

Los candidatos municipal y autonómico, Fernando Lafuente y Arturo Aliaga, visitarán las obras de rehabilitación del Teatro Olimpia, con la Fundación Anselmo Pié.

La candidatura municipal del PAR en Huesca afirma que "la participación ciudadana es una prioridad, ya que garantiza la correcta toma de decisiones, evitando polémicas estériles; la participación es un componente de la eficacia".

Habrá encuentros y actos electorales en Benabarre, La Puebla de Castro, Graus, Castejón de Sos, Sesué, Velilla de Cinca, Benasque y Albalate de Cinca.

El candidato autonómico por el Partido Aragonés en la provincia de Huesca, Arturo Aliaga, apuesta por la excelencia en todos los servicios: sanidad, educación, servicios sociales,…; propone la conversión del Hospital San Jorge en universitario, con una titulación completa de Medicina en el Campus de Huesca. Insiste en el apoyo a la industria y en materia de infraestructuras, Aliaga incide en permeabilizar el Pirineo y extender la banda ancha a todo el territorio. También en promocionar el Aeropuerto Huesca-Pirineos. Todo, con el lema “Soluciones”. Es la esencia del mensaje de Aliaga en la ronda de entrevistas de Radio Huesca Digital.

LOS VERDES

Los Verdes plantean la ciudad de Huesca en su programa electoral como un “ecomunicipio”, siguiendo las doctrinas de una slow city o ciudad tranquila. Aseguran que la capital oscense cumple con las condiciones para mantenerse como un municipio sostenible, huyendo del urbanismo y el desarrollismo que, dicen, se ha practicado en los últimos años en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00