Actualidad

Montse Cortés en Primavera Flamenca

Este jueves, día 17, a las 22´30 horas, en el Centro Cultural del Matadero, actuará Montse Cortés. Es la tercera de las propuestas que componen el ciclo Primavera Flamenca, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.

Nacida en el barcelonés barrio de La Mina en 1972, Montse Cortés es una de las voces jóvenes más genuinas del flamenco. Empezó cantando en los tablaos barceloneses y acompañando al baile. Así fue como Antonio Canales la descubrió y la incorporó a su compañía, en la que permaneció durante cinco años, antes de decidirse a grabar su primer disco en solitario, “Alabanza”, editado en el año 2000. Un disco que ha tenido su continuación en el magnífico álbum “La rosa blanca”, en el que demuestra sus grandes dotes para el cante y su pasión por el flamenco.

Además, ha cantado en discos tan importantes como “De la zambra al duende” de Juan Habichuela o “Cositas buenas” de Paco de Lucía, y ha acompañado también a figuras de la talla de Miguel Poveda, Sara Baras, Manzanita, El Viejín, Joaquín Cortés o Tomatito. En su actuación oscense, estará acompañada por los guitarristas Paco Heredia y Eduardo Cortés (sobrino de Montse) y por los percusionistas David Domínguez y José de Mode.

Montse Cortés es, sin duda, una de las grandes voces femeninas a tener en cuenta en el panorama del flamenco actual, y un perfecto broche de oro para la programación de esta séptima edición de la Primavera Flamenca de Huesca.

El precio de la entrada es de 10 euros en taquilla, 9 en venta anticipada, 8 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI y 6 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00