Economía y negocios

Iglesias destaca el buen momento de la economía aragonesa en Monzón

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha señalado que “Huesca es la provincia con la tasa de paro masculino más baja de España y Aragón es con el 5,7 de desempleo la segunda con menos desempleo y ello nos debe motivar a buscar soluciones por todas las vía a problemas puntuales que han surgido y a aumentar los recursos para poner en marcha un plan para mejorar la calidad del empleo”. Ha indicado que el gran reto de la próxima legislatura es mejorar la calidad del empleo, por ello ha anunciado la puesta en marcha de “un ambicioso Plan que incidirá en la mejorar la calidad del empleo (seguridad, incentivar contratos fijos y formación), así como apoyar a los colectivos más desfavorecidos (jóvenes, mayores de 45 años, mujeres y discapacitados)”.

Marcelino Iglesias ha realizado estas declaraciones durante la comida-coloquio celebrada en el restaurante Piscis de Monzón con empresarios y agentes sociales. Al almuerzo ha asistido también el candidato socialista a la alcaldía de Monzón, Fernando Heras.

El presidente de la Comunidad autónoma ha mostrado su preocupación por los problemas puntuales que están surgiendo vinculados algunos a la deslocalización y otros a dificultades concretas, no obstante, ha señalado que “estamos buscando soluciones de manera muy activa”.

Iglesias ha señalado que se puede hablar técnicamente de “pleno empleo masculino en Aragón y con respecto al empleo femenino estamos casi cinco puntos por debajo de la media nacional, pero estos datos nos debe motivar a trabajar más en las áreas con más dificultades”.

Marcelino Iglesias ha señalado que para la próxma legislatura el objetivo se va a centrar en “mejorar la calidad del empleo”. En este sentido, Iglesias ha señalado que se ha articulado un ambicioso Plan para mejorar la calidad del empleo que incidirá en tres áreas: 1. Seguridad en el trabajo. 2. Incentivación de los contratos fijos para reducir la temporalidad. 3. Formación. Incentivar los programas formativos para que los empleados mejoren su cualifación en el empleo y su retribución. Al mismo tiempo, Iglesias ha indicado que en su programa se va a incluir un amplio abanico de medidas para trabajar en profundidad con cuatro colectivos con dificultades: 1. Jóvenes que buscan el primer empleo. 2 Personas de más de 45 años. 3. Mujeres. 4. Discapacitados.

El candidato socialista ha señalado que “estoy seguro que con los proyectos logísticos, la atracción de Aragón como lugar estratégico y la mejora de las comunicaciones van a seguir llegando nuevas empresas, pero debemos ser capaces de mejorar la calidad del empleo porque una sociedad desarrollada como la nuestra debe ser capaz de generar empleo de calidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00