Deportes

Juan José Gamero deja el CB Peñas satisfecho con su labor al frente del club

Tras presentar la dimisión, Juan José Gamero ha realizado un balance de sus siete años al frente del Club Baloncesto Peñas a Radio Huesca Digital. Llegó junto con un grupo de personas para sacar a los peñistas de una delicada situación y con una afición totalmente desencantada en una EBA sin atractivos y se va dejando al equipo en la liga LEB-2 y aunque no ha sido una buena temporada, con el objetivo cumplido y agradeciendo a los aficionados y sus compañeros de junta todo lo que han vivido durante estas temporadas.

Se va con la conciencia tranquila y sobre todo con el deber cumplido. Cree que ha cerrado un ciclo y que tiene que llegar el relevo “he estado siete años con éste y vinculado al baloncesto en general con el Boscos; la época de la ACB; en los Juegos Olímpicos en Barcelona, etc.... yo diría que prácticamente toda la vida”.

Sobre lo que ha sido su presencia en el club, Gamero tiene claro con que se queda: “Me voy a quedar con lo más bonito de este mandato que fue conseguir el ascenso a LEB-2 con esa final a ocho que vivimos tan intensa en Palencia donde nos proclamamos campeones de España y yo creo que ahí fue el momento más importante”. Esta temporada no ha sido la mejor, pero por lo menos se va dejando al equipo en la tercera categoría del baloncesto español: “Desgraciadamente ha sido un año malo para el recuerdo. Felizmente hemos conseguido la permanencia y para mí ha sido tan importante como si se hubiera jugado por el ascenso porque descender a la EBA hubiera sido un golpe muy duro para el baloncesto en Huesca”:

Tiene claro que el mejor patrimonio de este club siguen siendo los aficionados: “Yo creo que la afición se ha merecido un ‘10’ toda la temporada porque le hemos dado pocas satisfacciones en el Palacio y sin embargo ha estado con nosotros hasta el último momento”. Ahora inicia una nueva etapa: “Me veo como un aficionado más. Yo creo que la vida tiene sus etapas, sus ciclos y el mío ha terminado con este mandato con la dimisión que presente a la junta y se inicia una nueva etapa con gente que tiene que tomar el relevo y sacar lo que yo ya no puedo dar porque creo que estoy agotado en ese tema y creo que otros tienen que coger el relevo”

Una vez confirmaba la salida del presidente, en la junta directiva se decidió convocar Asamblea Extraordinaria de Socios el día 21 de este mes, a partir de las 19,30 horas en primera y a las 20 horas en segunda convocatoria. Seguidamente se procederá a convocar elecciones. Todo este proceso es necesario para ajustarse a los estatutos del club. Además hay que acelerar las elecciones puesto que hay que comenzar cuanto antes el trabajo de cara a la temporada que viene.

De momento, José María Fumanal asume la dirección de la entidad en funciones y también es su intención seguir tirando de la nave peñista y parece que algunos de los directivos se unirían a esta candidatura que se reforzará con la llegada de otras personas que traerían aire fresco al club. Con la directiva dimitida, y según informa el gabinete de prensa, quedan en funciones también el tesorero Armando Álvarez y el secretario José Luis Mallén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00