Actualidad

Exposición, ponencias y fiesta intercultural, en las IX Jornadas Interculturales de Cáritas Monzón

Las IX Jornadas Interculturales de Cáritas en Monzón, han echado a andar en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura, con la instalación de una exposición en la que tienen cabida elementos artesanales propios de otras culturas, como alfombras, ropa o cuadros.

Los escolares montisonenses visitarán el montaje, que abre en horario de mañana y tarde y donde también puede degustarse un té o pastas típicas de otros países. Además, el jueves 17 y viernes 18, a las ocho de la tarde, será la presentación en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura del montaje- exposición “Nos acercamos al fenómeno de la inmigración”.

Las jornadas finalizarán el sábado por la tarde con una Fiesta Intercultural, en el auditorio al aire libre de la Azucarera, en la que actuarán los Titiriteros de Binéfar desde las cinco y media de la tarde. A las siete, sonará la música argentina de Gloria Geberobich, y seguidamente los ritmos marroquíes serán protagonistas con Gnaoua de Almedina. También habrá una chocolatada y puestos de comercio justo de la Asociación Mediterráneo.

El Director de Cáritas Monzón, Joaquín Raso, ha explicado que el objetivo de estas jornadas es conocer el fenómeno de las migraciones y aproximarnos a otras culturas que conviven en Monzón.

Según Gabriel Albás, responsable de educación y cultura del Ayuntamiento de Monzón, las jornadas sirven para poner en valor las formas de sentir, pensar y actuar de otras gentes que llegaron de fuera y viven entre nosotros.

En esta novena edición se lleva a cabo una ligera modificación, como ha explicado Guillermo Badiello, voluntario de Cáritas, ya que los stands de comercio justo y las actuaciones musicales se han trasladado al auditorio al aire libre de la Azucarera.

La Fundación Anselmo Pie Sopena colabora por sexta edición en las jornadas. Florencio Matías, de esta Fundación, ha señalado que esperan seguir respaldando el proyecto que permite conocer cómo se vive en otras partes del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00