Deportes

Hinaco Monzón, de Alemania a Zaragoza

Alemania, Holanda, Huelva, Vigo, Madrid, Teruel o Zaragoza son algunos de los “puntos geográficos” donde estará presente Hinaco Monzón, en el que, sin duda, será una de los fines más “internacionales” para los atletas montisoneneses con competiciones en las que buscarán mejorar sus marcas, “colgarse” algún título, completar la semana de entrenamiento o, simplemente, adquirir experiencia.

Los dos atletas de Hinaco Monzón que van a realizar los desplazamientos más largos son Xavi Caballero y David Ruiz. En el caso de Caballero, que reaparece tras su paso por el Campeonato de España de Maratón, viajará hasta Holanda para correr un 10.000 en asfalto, mientras que, el cadete David Ruiz, participará en la ciudad alemana de Halle en una Reunión Internacional de Lanzamientos en la que, el joven atleta, tendrá la oportunidad de compartir experiencias y medirse con los mejores especialistas del mundo.

Otro de los lanzadores del club, Alejandro Fernández, participará este fin de semana en Madrid en una Concentración de control y seguimiento del sector de Lanzamientos organizada por la RFEA. Fernández, que disfruta su primer año de júnior, estará en la convocatoria de disco. Recordar que Alejandro Fernández fue segundo en el ranking español juvenil en la pasada temporada con 51.30. La concentración tiene como objetivo observar (mediante controles) e informar a los atletas y entrenadores participantes sobre los aspectos del entrenamiento que deban ser confirmados o reformados.

El barbastrense Javier Mariño se desplazará a tierras gallegas para participar el sábado en el Campeonato Gallego de 10.000 que se disputará en Vigo en las pistas del Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos. El objetivo de Mariño, según su entrenador García Herbera, es parar el crono en 29.30 ó 29.20. La competición comenzará a partir de las nueve de la noche.

Por otro lado, los atletas infantiles del C.A.M, competirán en Teruel en el Campeonato de Aragón Individual, mientras que, los cadetes, disputarán en Monzón (viernes y sábado) el Regional de Combinadas.

Pero, este fin de semana, Hinaco Monzón volverá a competir como equipo. Lo hará en el Campeonato de Aragón de Clubs Absoluto que se disputará el domingo en jornada de tarde en las pistas del Centro Aragonés del Deporte. La actividad comenzará a las cuatro de la tarde con el martillo y finalizará con el relevo 4x400 a las ocho y media. Además del C.A.M, otro club altoaragonés que participará para hacerse con el título regional será el Intec Zoiti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00