Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para participar en la campaña "Aragón Limpio 2007"

El objetivo de este programa educativo del Departamento de Medio Ambiente es sensibilizar a los aragoneses sobre la importancia del desarrollo sostenible.

Las actividades incluyen la visita de educadores ambientales a campamentos y colonias y jornadas de formación para monitores de tiempo libre y empresas de turismo deportivo

El Departamento de Medio Ambiente ha abierto el plazo de inscripción para participar en la campaña de sensibilización “Aragón Limpio 2007” que cuenta este año con una Jornada de Educación y Gestión Ambiental para monitores de tiempo libre que se celebrará el próximo 29 de junio, además de una Jornada de formación para empresas de turismo deportivo, y la visita de los equipos de educadores ambientales a los campamentos y colonias. Estas actividades, que se ofrecen de manera gratuita, son algunas de las destacadas de este programa educativo que se celebra en colaboración con Prames para concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible.

La campaña incluye visitas a campamentos y colonias de un equipo de educadores ambientales, con un programa de charlas, actividades, juegos y ecoauditorías, llevando materiales didácticos específicos. El plazo de inscripción para poder realizar estas actividades termina el próximo 6 de junio. Otra de las iniciativas dentro de esta campaña es la Jornada de Educación y Gestión Ambiental que se celebrará de 16 a 20 horas el próximo 29 de junio. Esta Jornada está dirigida a las personas que participan en la gestión y realización de campamentos y colonias y el plazo de inscripción termina el 27 de junio.

El programa de actividades se completa con una jornada de formación de empresas de turismo deportivo, la reedición del cuaderno de recursos Aragón Limpio y del folleto de gestión ambiental en campamentos y colonias, así como la elaboración de un folleto de sensibilización ambiental Las consecuencias ambientales de actividades de ocio y tiempo libre .

Para formalizar la inscripción, los interesados pueden dirigirse a la siguiente dirección postal: PRAMES, Equipo ARAGÓN LIMPIO, Camino de los Molinos nº 32, 50015 Zaragoza. Para cualquier información pueden dirigirse al teléfono 976 10 61 70 o a la dirección de correo electrónico educacion@prames.com.

UNA CAMPAÑA CON EXPERIENCIA

En el 2001, se realizó una primera edición de Aragón Limpio , recogiendo la experiencia de campañas precedentes, y la evaluación de las citadas jornadas. Se comenzaron a realizar de forma piloto las primeras auditorias en campamentos y colonias, además de actividades de dinamización para los grupos participantes.

La campaña ha tenido continuidad en los últimos años, incorporando mejoras y nuevas acciones como los Cursos de Gestión Ambiental dirigidos a animadores en el tiempo libre, la realización de Jornadas de Sensibilización Ambiental en núcleos turísticos de Aragón, una campaña piloto en Semana Santa donde los protagonistas fueron colonias y actividades de tiempo libre, y municipios turísticos aragoneses y el Manual de Gestión Ambiental en Campamentos y Colonias. La media de participantes en este programa es de 3.500 personas.

 

Los objetivos de la campaña son concienciar a la población aragonesa y al público que visita Aragón sobre la importancia del desarrollo sostenible; fomentar actitudes cotidianas positivas, de respeto y protección hacia el medio ambiente, favorecer la implicación de los equipos gestores y dinamizadores de campamentos o colonias en la resolución de problemas ambientales a escala local; sensibilizar a los jóvenes participantes en campamentos y colonias a través de visitas educativas; dar a conocer el Medio Ambiente (desde el significado más amplio del término) y lo que integra, a los distintos grupos de destinatarios que forman parte de la campaña; y facilitar entre los equipos de gestores y dinamizadores de campamentos o colonias un método sencillo y objetivo de autoevaluación respecto a la gestión ambiental de su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00