Actualidad

El PP de Barbastro solicita un plan de estabilidad de presupuestos

El Grupo Municipal del Partido Popular en Barbastro ha indicado en un comunicado que “una vez aprobado definitivamente del Presupuesto del Ayuntamiento de Barbastro correspondiente al ejercicio de 2007, el citado Presupuesto incumple el principio de estabilidad presupuestaria en los términos fijados en el artículo 3 de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, General de Estabilidad Presupuestaria, reflejándose desequilibrio presupuestario, situación computada en términos de capacidad de financiación”.

En el comunicado indica que como consecuencia de lo expuesto, el Ayuntamiento de Barbastro “vendrá obligado a elaborar en el plazo de los tres meses siguientes a la aprobación o liquidación del Presupuesto en situación de desequilibrio un plan económico-financiero a medio plazo para la corrección. Este plan será sometido a la aprobación del Pleno de la Corporación”, tal y dispone el artículo 22.1 de la citada Ley 18/2001, de 12 de diciembre, General de Estabilidad Presupuestaria.

Así mismo, sigue el comunicado, “el plan económico-financiero para la corrección del desequilibrio será remitido al Ministerio de Hacienda”, según establece el apartado 2º del artículo 22 de la repetida Ley 18/2001, de 12 de diciembre, General de Estabilidad Presupuestaria.

Es por todo ello que los populares piden en la nota enviada “que se informe a este Grupo Municipal de si se ha cumplido lo que ordena la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, General de Estabilidad Presupuestaria, en relación con la confección y aprobación de un plan económico-financiero a medio plazo para corregir la situación de desequilibrio presupuestario de los presupuestos municipales de 2007”.

Señalan también “que, en el caso de que no haya sido así, se expliquen las razones que han impedido el exacto cumplimiento de la legalidad por parte del Ayuntamiento de Barbastro, y se proceda a la inmediata elaboración de dicho plan económico-financiero, su aprobación en sesión plenaria y su remisión al Ministerio de Economía y Hacienda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00