Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

IU presenta alegaciones al tramo de autovía Sabiñánigo Este-Sabiñánigo-Oeste

El grupo de IU en Sabiñánigo ha presentado a la demarcación de carreteras del estado en Aragón dos alegaciones con relación al tramo de autovía Sabiñánigo Este- Sabiñánigo –Oeste.

Se propone cambiar la propuesta de incorporación del enlace de Sabiñánigo Oeste a la autovía dirección Jaca mediante un paso elevado, por un acceso a través del paso inferior situado a pocos metros dirección Huesca, con un carril de una sola dirección que daría una salida a los caminos de los pueblos.

En su exposición señalan que “este paso inferior tendría otro carril de una sola dirección en sentido contrario como salida de la autovía viniendo de Huesca y que terminaría en la variante de doble dirección o a la rotonda, este carril permitiría la salida de los caminos de los pueblos. Evitando el paso elevado de incorporación a la autovía dirección Jaca”.

De esta manera indican que “es dar una entrada a Sabiñánigo desde la autovía, viniendo de Huesca, siendo una alternativa a cualquier incidencia en la rotonda del enlace N-260, y facilitando la incorporación a esta zona de la población, de futuro desarrollo, sin tener que pasar por el centro de la ciudad”.

La segunda alegación esta fundamentada en “realizar un acceso peatonal en el enlace Sabiñánigo Este, que permita acceder sin riesgo al cementerio municipal, situado en la carretera de Yebra”.

Por lo que en su argumentación manifiestan que “el cementerio municipal es un lugar muy frecuentado en especial por personas mayores. Hasta la fecha, con el antiguo acceso, ha supuesto un punto negro por accidentes de vehículos; la rotonda planteada mejora sustancialmente el acceso rodado, pero empeora el acceso peatonal al tener que cruzar varias calzadas de acceso a la rotonda”.

Esta formación política no descarta el que va “ a estudiar la posibilidad de enviar posteriormente otra alegación solicitando que en la conexión al Valle de Tena se incluya la manera de perjudicar lo menos posible las zonas de cultivo, por nuestra parte iniciamos un estudio de posibilidades para dar alternativas al trazado propuesto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00