Actualidad

Las Escuelas Pías de Jaca celebran el 450 aniversario del nacimiento de su fundador

El colegio Escuelas Pías de Jaca ha organizado una semana de actos culturales para conmemorar el 450 aniversario del nacimiento de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías, que se desarrollarán del 21 al 26 de mayo.

Este lunes, día 21, a las ocho de la tarde, comenzarán las actividades de este aniversario con la bendición de la nueva Capilla del colegio Escuelas Pías, un concierto a cargo del Orfeón Calasancio de Logroño y la visita a la Exposición realizada por los alumnos del colegio. El martes, día 22, tendrá lugar una conferencia titulada “José de Calasanz, pedagogo, en el entorno científico-culltural del siglo de oro”, a cargo del Catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Armillas. Será a las ocho de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Las actividades continuarán el miércoles, con una misa en honor de San José de Calasanz, en la Catedral, a las once y media de la mañana, presidida por el Obispo Jesús Sanz. El jueves se tendrá lugar por la tarde una jornada de puertas abiertas en el colegio para visitar la exposición realizada por los alumnos y el viernes se celebrará una jornada lúdico-deportiva. Finalizarán los actos el sábado, día 26, con una excursión a Peralta de la Sal, cuna de San José de Calasanz.

Por otro lado, Escuelas Pías de Jaca ha realizado obras de mejora en el colegio, concretamente en la zona de albergue. También se ha construido un nuevo edificio para residencia de la Comunidad escolapia. Con relación al nuevo albergue, el rector de Escuelas Pías, Antonio Alconchel, ha indicado que se cuenta con un mayor número de plazas, distribuidas en habitaciones de 3 camas en literas, con baño, y mayor amplitud que en los barracones. El albergue está abierto a todas las personas ó familias que quiera pasar sus vacaciones allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00