Deportes

Se presenta la Marcha Puertos de La Ribagorza 2007

La VII Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza Pirineos 200, la “PR200” es una de las pruebas cicloturistas más importantes a nivel nacional. En las ediciones anteriores se ha consolidado y en esta ocasión se celebra el día 26 de este mes de mayo. Se encuentra dentro del circuito de “Ciclismo a Fondo-Forum” (circuito que aglutina a las mejores pruebas cicloturistas del país, algo así como el UCI PRO TOUR, de las marchas cicloturistas en España), del circuito de grandes marchas de la RFEC y del circuito internacional de la UCI “Cycling for all”.

Se trata de una prueba cuyo objetivo principal es la de dar a conocer la comarca de La Ribagorza, como destino turístico ideal para realizar cicloturismo, ya que las condiciones que se presentan en La Ribagorza son ideales para la práctica de este deporte: belleza del paisaje, buenas carreteras, ausencia de tráfico, puertos de montañas, caminos.

Este año se celebra la VII edición en la que se espera un participación de entre 800 y 900 corredores, convirtiéndose en una de las pruebas con más participación del país.

Una gran calidad de organización, un gran trabajo por parte de las diferentes instituciones como son el Patronato Municipal de Deportes de Graus, el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Club Ciclista Graus; hacen de la prueba, una de las mas queridas y más apreciadas dentro del panorama cicloturista nacional.

Asistirán a la presentación: Ramón Miranda, Alcalde de Graus; José Franch, Presidente de la Comarca de La Ribagorza; Roberto Riverola, Director Técnico PMD de Graus; Manuel Tena Coordinador del SCD de La Ribagorza; Félix Jordán de Urríes; Consejero Comarcal de Deportes y Director de Organización de la VII M.C. Puertos de la Ribagorza, Pirineos 200.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00