Los presidentes del Jacetano y el Sabiñánigo preparan con intensidad el derbi

2004091313 campo oroel.jpg

Este domingo a las 18.00 horas se va a disputar en el campo del Oroel de Jaca, el partido más esperado de toda la temporada en tercera división por las localidades vecinas de Jaca y Sabiñánigo. El Jacetano necesita la victoria para asegurarse la permanencia y la A.D. Sabiñánigo quiere cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas y llegar a los puestos de Copa Federación.

El presidente del Jacetano, José Luis Galdón Valerio, ha pedido a su plantilla el último esfuerzo, en una temporada complicada en la que tuvieron que pasar más de 25 jornadas para salir de los puestos de descenso. El presidente espera que su afición responda en un partido tan importante que ha sido calificado por el club como el día de ayuda a las categorías base, en el que los socios deberán pagar 6 euros y los no socios 15 euros. Además, José Luis Galdón espera que los aficionados sean respetuosos con el rival en un enfrentamiento marcado por la rivalidad.

Por su parte el Presidente de la Agrupación deportiva Sabiñánigo, Luis Giménez Buesa, ha comentado que los derbys siempre son importantes y espera que su equipo de lo mejor de si mismo para poder dar una alegría a la afición serrablesa. Además, ha comentado que la situación de la plantilla tras las duras críticas del entrenador Ángel Espinosa, deben ser profesionales con el club que les paga y que deben luchar por los colores de su camiseta.

Las relaciones entre los dos clubes continúan sin solucionarse, ya que desde el último partido en el Campo del Oroel, la directiva se sintió menospreciada por la afición jacetana y decidió romper relaciones. El Ayuntamiento de Jaca ha invitado a la comida de hermanamiento, como viene siendo habitual, al Alcalde de Sabiñánigo y a las directivas de los dos clubes, con la intención de que las relaciones vuelvan a su curso.

Comentarios