El Memorial de ciclismo "Luis Muñoz" celebra su 24 edición en Sabiñánigo

El Club Ciclista Sabiñánigo pondrá en marcha este domingo 20 de mayo la vigésimo cuarta edición del Memorial Luis Muñoz de Ciclismo, prueba de categoría élite y sub 23 en la que competirán nueve equipos con una participación que rondará los 90 corredores. La salida se realizará a las 11 de la mañana con un novedoso recorrido con la vuelta a Navasa como protagonista.

En la línea de salida se darán cita los tres equipos aragoneses CAI CC Aragonés, Renault Auto Cuatro CC Oscense y Relax CC Iberia; dos equipos navarros Lizarte y Telco; dos del País Vasco Azysa y Pagocelay y otros dos catalanes Viveros Alcanar y Campo Claro.

En la nómina de corredores, el vicepresidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas ha destacado “la presencia de Luis Moyano, vencedor del Memorial el pasado año con el Telco navarro y que este año milita en el Azysa vasco. Junto a él destaca el corredor uruguayo Andei Amador del Lizarte que el pasado fin de semana fue segundo en la Vuelta Internacional a Bidasoa”

En cuanto a los ciclistas aragoneses destaca la participación del vigente campeón de Aragón élite, Vicente Salas, y del campeón de Aragón sub 23, Víctor Herrero, ambos del CAI, a los que se suman los primeros espadas del Auto Cuatro, Javier Paules y Miguel Bergua. Martín Pena se lleva también a esta prueba a Fernando Beltrán, Jorge Imaz, Adrián Barceló, Roberto Palaset, Alberto Orduna y Andrés Losfablos. Es baja por enfermedad Lorenzo Buil.

Como novedades, Arcas ha señalado que “ este año se ha cambiado la fecha y el formato de la carrera, que ha pasado a celebrarse en domingo y en horario matinal y también ha cambiado el circuito recuperando el de Navasa al que se darán tres vueltas, con lo que se conseguirá un ambiente festivo en las calles de la localidad que durante la mañana verán tres veces el paso de los ciclistas”

La salida tendrá lugar a las once de la mañana desde la Calle Serrablo para realizar las tres vueltas al circuito que discurre por Hostal de Ipiés, Navasa, Jarlata, Sasal y Sabiñánigo Alto hasta completar los 120 kilómetros de recorrido. La organización entregará premios y trofeos a los tres primeros clasificados, premio de Montaña, Metas Volantes y Mejor Equipo.

En el acto de presentación del XXIV Memorial Luis Muños estuvieron también presentes el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, y el Consejero de Deportes de la Comarca Alto Gállego como principales colaboradores de la prueba y responsables de los patrocinadores Ambar e Ibercaja.

Comentarios