Actualidad

CHA presenta en Huesca su "motor de cambio" con el acto central de su campaña

La ciudad de Huesca era en esta ocasión la localidad elegida por Chunta Aragonesista para celebrar su acto central de campaña. El Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca contaba con una nutrida participación de militantes, simpatizantes y candidatos que querían conocer de primera mano las propuestas de los cabezas de lista del partido a la presidencia del Gobierno de Aragón, las Cortes autonómicas y el Ayuntamiento de Huesca.

La encargada de abrir el acto era Azucena Lozano, histórica de Chunta Aragonesista y una de las fundadoras del partido, que insistía en la oportunidad que tiene ahora la ciudadanía aragonesa para dar un cambio a su gobierno optando por una política aragonesista como la que propone CHA. El lema elegido este año por los nacionalistas es "motor de cambio" con el que quieren demostrar que su candidatura está formada por gente dinámica con la que es posible dar un giro a la política aragonesa apostando por una candidatura progresista como la de Chunta.

4 furgonetas con la imagen de los números 1 de cada candidatura están recorriendo estos días todas las comarcas altoaragonesas. Hasta el próximo 27 de mayo, CHA ha organizado más de 100 actos en toda la provincia en una campaña que aseguran, se está llevando a cabo muy en contacto con los ciudadanos.

Uno de los pilares fundamentales de Chunta Aragonesista es el medio rural. Para los nacionalistas, hay que incidir en un desarrollo sostenible de nuestros municipios teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental, dotarlo de los servicios que sí que llegan al medio urbano para conseguir la vida digna de nuestros pueblos y comarcas.

Para la ciudad de Huesca, Chunta Aragonesista presenta un programa electoral que rompe radicalmente con la política municipal que se ha venido realizando en la capital en las últimas legislaturas. Son en total 21 puntos que plantean una "Huesca sostenible" desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Los nacionalistas hablan de generar suelo industrial, rehabilitar el Casco Histórico, mejorar la gestión en la recogida de residuos de la ciudad, la limpieza de sus calles, la creación de aparcamientos o el transporte urbano; todo para lograr tres objetivos: cambiar la ciudad, generar optimismo en ella y fomentar la participación ciudadana. Además inciden en las políticas sociales, programas de atención domiciliaria, la necesidad de elaborar un plan de inmigración, políticas de alquiler de viviendas y generar espacios de creación joven.

Los nacionalistas aseguran que Huesca tiene mucho más potencial del que se ha explotado en los últimos años, y por ello plantean una política social, económica y urbanística completamente distinta a la que se ha hecho hasta el momento para convertir a la capital altoaragonesa en una ciudad del Siglo XXI.

Después de este acto central, CHA celebrará una fiesta mitin el próximo jueves día 24 de mayo, a las 20´30 horas en la Plaza del Justicia, con la actuación del Comando Cucaracha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00