El Colegio Puente Sardas de Sabiñánigo cumple 25 años

El viernes se iniciba el programa de actos del vigésimo quinto aniversario del actual centro del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Puente Sardas de Sabiñánigo. Las primeras actividades fueron la inauguración de la exposición de materiales escolares y su historia en fotos, que ha recopilado el maestro, Lorenzo Asín. Seguidamente una charla a cargo de María Victoria Broto, docente del centro y en la actualidad directora General de Administración Educativa, que habló de los “Veinticinco años en mi recuerdo”.

El secretario del colegio, Carlos Álvarez, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado que el centro cuenta en la actualidad con 194 alumnos y un claustro de 19 maestros“. Con relación a los actos que se han programado hasta el día 25 se encuentra, “ el lunes día 21, la actuación de los Titiriteros de Binéfar en el Polideportivo. Un Café tertulia con Pepe López, maestro perteneciente al Movimiento de Renovación Pedagógica Aula Libre que hablara de las dificultades en la relación con nuestros niños y niñas, limites y sobreprotección”.

El martes se realiza una jornada de puertas abiertas y la charla de Rafael Jiménez y Enrique Satué “De la escuela del ayer a la escuela del mañana”. El miércoles día 23 sigue por la tarde la jornada de puertas abiertas y una charla de María José Naya presidenta de FAPAR en Huesca que halará de “La importancia de la participación de las familias en la escuela”. El jueves se cuenta con un festival en el Auditorio “La Colina” a cargo del alumnado y las familias del centro.

Se concluye la el aniversario el viernes día 25 con una verbena en el recreo del colegio con la orquesta “Serrablo” y en el descanso de la misma, cena popular de migas y carne a la pastora.

Comentarios