Actualidad

Estepárea duplica el número de voluntarios

Estepárea se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio en el recinto ferial de Sariñena. Está organizado por la Comarca de los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, y gestionado por el Consejo Comarcal de la Juventud de Los Monegros.

Estepárea es el escaparate de las inquietudes juveniles en el mundo rural. “Es un foro en el que aprender y conocer experiencias de jóvenes emprendedores, actividades innovadoras o tradicionales, que sirvan de ejemplo para comprobar sobre el terreno que permanecer en los pueblos es posible e ilusionante”. En Estepárea se dan cita los jóvenes que en muchos puntos de España y Europa trabajan por el desarrollo de sus pueblos a través de su labor como empresarios, emprendedores, el asociacionismo, las Nuevas Tecnologías, las ONG’ s o el ocio y el tiempo libre.

La presidenta del Consejo Comarcal de Juventud de Los Monegros, Ana Loriente, acompañada por el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Daniel Périz, y por Héctor García, miembro del Consejo Comarcal de la Juventud, ha presentadoante los 98 voluntarios de Estepárea 2006 el programa oficial del VI Foro Internacional de la Juventud y el Medio Rural.

Desde la pasada edición, la protagonista de Estepárea desde su concepción es la juventud monegrina, a través del Consejo Comarcal de la Juventud de Los Monegros, primer consejo comarcal de estas características que existe en Aragón. El objetivo de esta nueva dinámica es que los jóvenes monegrinos se involucren y participen de abajo a arriba en la confección y organización de la feria, que la sientan como suya y responda realmente a sus expectativas. Esto se ha conseguido y se ha traducido en un interesante movimiento de voluntariado en torno al certamen que se ha duplicado en cuanto a cifras respecto al año pasado llegando prácticamente al centenar en esta edición.

Estepárea presenta este año numerosas novedades y continúa con el mismo objetivo y filosofía, como recordó Ana Loriente, quien destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en este foro que pretende ser “no sólo un lugar de diversión, se trata de disfrutar pero también de compartir experiencias, de aprender y de conocer las posibilidades que nos brinda el mundo rural a los jóvenes, por qué apostamos por quedarnos aquí, qué es lo que podemos encontrar, qué ventajas encontraremos y qué salidas laborales, formativas y de todo tipo tenemos los jóvenes del medio rural y los que se animen a venir”.

El certamen cuenta con una parte técnica, otra expositiva y una tercera lúdica y formativa. Es de subrayar además la importancia que las manifestaciones artísticas y la música tienen a lo largo de su intensa programación.

Además de los expositores presentes en la exposición ferial a través de sus stands. Estepárea presenta una dinámica e interactiva programación paralela que incluye interesantes conferencias, jornadas técnicas, actividades deportivas, talleres interactivos o conciertos.

Los conciertos correrán a cargo este año de Red House y Gran Wyoming , el viernes 1 de junio a las 00 horas con entrada gratuita y el sábado, Carlinhos Brown a la misma hora, al precio de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. Además, ambos protagonizarán sendas conferencias que tendrán lugar el viernes a las 19 horas en el caso del Gran Wyoming sobre el tema "Jóvenes y medios de comunicación. La importancia de publicitar y promocionar una empresa de forma creativa", y el sábado 2 de junio a las 19 horas, sobre Proyecto juvenil "Candeal", a cargo de D. Carlinhos Brown.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00