Artelitera abrirá sus puertas este sábado en la Litera

Artelitera 2007 abrirá este sábado sus puertas a partir de las 11.00 horas con la inauguración de un certamen en el que de nuevo los artistas de la Comarca de la Litera exhibirán sus obras.

En la inauguración participarán el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina; el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana; y el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, entre otras autoridades.

Tras el acto oficial de apertura de puertas, los visitantes podrán disfrutar de todas las creaciones de los artistas en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, tanto el sábado y el domingo.

La mayor parte de los artistas que participarán en Artelitera 2007 son pintores en diversas técnicas, pero también se podrá ver en la feria diseñadores de joyas, escultores, esmaltadores, ceramistas y trabajos con piedra, entre otros. Los expositores proceden de Binéfar (37), Tamarite (7), San Esteban de Litera (2) y Altorricón (1). Se ha producido un incremento con respecto al año anterior, lo que pone de manifiesto el buen momento de este certamen que está organizado conjuntamente por la Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Binéfar.

Además de los artistas, durante todo el fin de semana se podrá ver al artista vietnamita Huynh Van Hoang, acabando la escultura que ha estado realizando los últimos días en Binéfar y que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de la localidad.

“Creemos que es una oferta muy interesante tanto para los artistas que exponen sus creaciones como también para todo el público que acudirá. Estamos convencidos de que tendrá una respuesta similar a la del pasado año, que fue todo un éxito”, explicó el alcalde de Binéfar, Manuel Lana.

Asimismo, el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, indicó que “es importante que se conozca todo el potencial artístico que tenemos en la Litera y ésta es una forma de ponerlo en valor”.

Por otro lado, durante la feria los artistas podrán poner a la venta sus creaciones.

Toda la información sobre Artelitera 2007 se puede encontrar en la web www.lalitera.org.

Comentarios