Actualidad

CADIS clausura su curso sobre comercialización de productos artesanales

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con discapacidad CADIS HUESCA clausura este viernes uno de sus tres cursos de formación y recualificación: el denominado “Técnicas de Comercialización de Productos Artesanales”, que comenzó el día 10 de abril y ha tenido una duración de 100 horas. Han asistido un total de 14 alumnos durante todos los días de la semana. Entre sus contenidos destacan la gestión de ventas, la publicidad, el marketing y el escaparatismo. La Coordinadora está gestionando actualmente otros dos cursos en la provincia de Huesca que finalizarán este mes de mayo.

El curso denominado “Jardinería y limpieza”, y realizado en colaboración con la Asociación Guayente-Centro El Remós, comenzó en la localidad de Graus el día 21 de marzo y finalizará el 31 de mayo, con una duración de 100 horas. Un total de 12 alumnos/as procedentes de diferentes localidades de la Comarca asisten a este curso, durante tres días a la semana. Entre sus contenidos destacan la higiene y seguridad en el trabajo de mantenimientos de exteriores e interiores, la prevención de riesgos en la actividad laboral, la utilización de productos y maquinaria, así como las competencias laborales y la orientación laboral. Este curso cuenta con la colaboración de la Comarca de la Ribagorza.

El último curso denominado “Iniciación a la Horticultura”, y organizado junto con la Fundación Agustín Serrate, comenzó en Huesca el día 2 de abril y finalizará el 31 de mayo. Su duración es de 100 horas y un total de 10 alumnos/as asisten a las clases durante tres días a la semana. Entre sus contenidos destacan la siembra y plantado, el cuidado biológico, el cultivo en invernadero y la recolección. Cerca de 35 alumnos asisten en total a estos módulos de formación cuyo objetivo es fomentar el acceso al empleo para personas con discapacidad física, psicológica, sensorial, enfermedad mental y/o plurideficiencias.

Estos cursos están enmarcados en el proyecto Equal A´Ixena, dentro de la actuación 2, cuyo objetivo es facilitar el acceso y la reincorporación al mercado de trabajo de las personas que sufren dificultades para integrarse o reintegrarse en un mercado que tiene que estar abierto a todas las personas. Esta actuación cuenta con el apoyo financiero del Instituto Aragonés de Empleo a través del Fondo Social Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00